DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizado otro cabecilla del Frente 34 por tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado otro cabecilla del Frente 34 por tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional

16 de septiembre de 2013

Gracias a labores de Inteligencia Militar, tropas del Batallón de Infantería Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez adscrito a la Décima Quinta Brigada, se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de Edwin Ángel Restrepo Castañeda conocido con el alias de DIMAS o PESCADITO, quien había sido miembro del Frente 34 por más de doce años y se desempeñaba como cabecilla de escuadra y francotirador de la compañía Vladimir Urrutia de las FARC. La operación militar se llevo a cabo en el sector conocido como Mina Matraca en zona rural del municipio de Quibdó, Departamento del Chocó.
Su actividad terrorista se orientaba a la ejecución de secuestros y extorsiones al gremio de mineros y comerciantes del municipio de Quibdó con el fin de consolidar las finanzas del frente 34 de la ONT FARC, así como a realizar acciones terroristas de relevancia contra la fuerza pública y población civil que no fuera afecta a la organización terrorista.




Perfil delictivo Alias Dimas

Alias Dimas o Pescadito participó en el secuestro de 9 personas en el sector de la quebrada Nauritá en el año 2007, así como era responsable del secuestro de Zamir Antonio Henao Rentería, William Baldrich Córdoba y Yesid Antonio Mena. Participó en el ataque a la estación de policía del corregimiento de Tutunendo donde murió un uniformado y quedaron heridos dos más, al igual que cuatro civiles, así como en el ataque terrorista a las instalaciones de la droguería Magistral en Quibdó por el no pago de vacunas extorsivas.

Es responsable del asesinato de tres miembros del Ejército Nacional en la vía a San Francisco de Ichó en el año 2008. Así mismo se le atribuye la participación en el asesinato de dos miembros de la policía nacional en el sector del Barrio Obrero municipio de Quibdó y de participar en la toma de la Base Militar El Veinte en el año 2012.

En la operación militar también fue capturado Wilder Arroyo Martínez oriundo del municipio de Quibdó, de 24 años de edad y se incautó una pistola calibre 7.65, una granada de mano IM26, dos GPS y una brújula.

Con esta acción son tres los cabecillas del frente 34 neutralizados en menos de un mes. El pasado 13 de agosto fueron capturados otros 5 miembros de esta estructura, entre ellos alias Alexander y alias Mónica, quienes tenían posiciones de mando y jerarquía en dicho Frente. La Décima Quinta Brigada continua realizando operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la región, así mismo los invitamos para que sigan denunciando a nuestras líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.345