DIV07

Destruidos potentes artefactos explosivos en Antioquia

09 de septiembre de 2013

En el municipio de Anorí tropas del Batallón de Infantería Número 42 Batalla de Bombona orgánico de la Décima Cuarta Brigada, localizaron y destruyeron un área preparada con artefactos explosivos por el frente 36 Jair Aldana Baquero de las Farc.
Uno de los Artefactos Improvisado estaba compuesto por 10 kilos de explosivo y metralla, una cantidad bélica con capacidad alta de destrucción como para lesionar varias personas. Este Artefacto tipo sombrero chino tenía sistema de activación radio frecuencia para ser activado a una distancia lejos acto terrorista. Así mismo expertos en explosivos del Ejército sobre la misma área ubicaron y destruyeron otro artefacto explosivo improvisado de alto poder de 3 kilos con sistema activación por presión.

Con la localización y destrucción de estos artefactos se diezma el material bélico con el que estos grupos armados al margen de la ley atemorizan a la población civil. La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones ofensivas para garantizar la paz y tranquilidad en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.296