DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Contundente ofensiva militar contra el Frente 58 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Contundente ofensiva militar contra el Frente 58 de las Farc

23 de agosto de 2013

En desarrollo de la operación Atlántico, tropas de la Brigada Móvil 24 orgánica de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Séptima División, dieron un contundente golpe al frente 58 de las Farc.
Contundente ofensiva militar contra el Frente 58 de las Farc Cortesía FUNUP
Ampliar Imagen [+]
Los hechos se presentaron en la vereda Santa Isabel Del Manso, Jurisdicción del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, donde los combates dejaron como saldo dos guerrilleros neutralizados y se incautó material de guerra.

Los dos guerrilleros muertos en desarrollo de operaciones militares son, alias Lito cabecilla de comisión, y alias Hermides explosivista de la compañía Patricia Ocampo del Frente 58 de las Farc, estos sujetos portaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares y se les incautó dos fusiles Ak-47, 330 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro granadas de mano y dos minas antipersonales que serían utilizados para cometer actos terroristas.

Alias Lito tenía 27 años de edad y 14 años en la organización, hizo parte de la compañía Wilson Palacios del 5to Frente y conformó del anillo de seguridad de alias Jacobo Arango, en su prontuario delictivo tenía la comercialización de la pasta a base de coca, era el encargado de enfrentarse a la banda de los Urabeños para disputarse la zona, participo en la toma del municipio de Tierradentro en el 2006 donde fueron asesinados 17 policías, realizaba acciones terroristas en el casco urbano del municipio de Dabeiba y ordenaba asesinatos de pobladores del municipio de Tierralta. Asimismo alias Hermides neutralizado en el mismo hecho era el explosivista experto del Frente 58 de las Farc, afectándolo en su estructura amada y financiera.

Con apoyo de la Fuerza Aérea se sustrajeron los guerrilleros del área, donde se aprovechó lo sucedido para repartir volante de desmovilización para que los integrantes de ese Frente armado dejen sus armas y no corran la misma suerte.

El Comandante de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo, Brigadier General Leonardo Pinto Morales, manifestó que la ofensiva militar seguirá en la zona, invitó a los pobladores que denuncien a los terroristas, he hizo un llamado a los subversivos a dejar las armas y acogerse a los programas que el Gobierno Nacional ofrece, para reintegrarlos a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.299