DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizada estructura del Frente 34 de las Farc en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizada estructura del Frente 34 de las Farc en el Chocó

14 de agosto de 2013

En una operación conjunta entre tropas del Ejército y la Armada Nacional en zona rural del municipio de Quibdó, Departamento del Chocó, se logró la neutralización de una estructura de la Compañía Vladimir Urrutia del Frente 34 de las Farc, con la captura de cinco de sus integrantes, la desmovilización de uno más y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.
Neutralizada estructura del Frente 34 de las Farc en el Chocó Cortesía Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez,
Ampliar Imagen [+]
La operación militar se produjo en el sector San Joaquín, municipio de Quibdó, Chocó; en donde soldados del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez, adscritas a la Décima Quinta Brigada del Ejército en conjunto con tropas de la Armada Nacional, capturaron a Alias Alexander, cuarto cabecilla de la compañía con 18 años en la organización; alias Mónica, cabecilla de escuadra; Alias Olga, enfermera del Frente 34; alias Cheo y alias Polaco, guerrilleros rasos; los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, se logró la desmovilización de alias Wilmar en el rio Atrato.

A la estructura se le incautó el siguiente material de guerra e intendencia: dos fusiles AK47, dos fusiles Galil 5.56, un fusil M4, una sub ametralladora mini uzi, una pistola SP2022, un mortero tipo comando, 10 granadas para mortero de 60 mm, un aparato de puntería para mortero, 463 cartuchos de diferentes calibres, 16 provedores para diferentes armas, un sistema de posicionamiento global GPS, un bote con motor, chalecos y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y más de 14 millones de pesos en efectivo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co