DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado Alias Richard, segundo cabecilla del Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Capturado Alias Richard, segundo cabecilla del Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo de las FARC

30 de julio de 2013

En el desarrollo de operaciones militares, y gracias a trabajos de inteligencia militar que llevaron un poco más de seis meses, tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín (unidad táctica perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional) y miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a Alias Richard, segunda cabecilla del Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo de las FARC en el barrio Robledo de Medellín.
Alias Richard es sindicado de los delitos de Terrorismo y Rebelión, debido a que es el presunto autor intelectual y material de un atentado contra la estructura de la Centro Penitenciario Bellavista el 16 de mayo del presente año en compañía de Alias Tombo, que era el principal cabecilla del Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo de las FARC y quien fue capturado el pasado 23 de mayo en una operación conjunta entre la Cuarta Brigada del Ejército y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. También, según la información recolectada por inteligencia militar, iba a ser el perpetrador de un atentado terrorista en la ciudad de Medellín.

Rodier Andrés Gómez García, Alias Richard, quien llevaba cinco años dentro de la estructura criminal, era el encargado de reemplazar en la estructura terrorista las acciones de Alias Tombo y ser la conexión político-militar entre el del Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo Y el Frente 5 de las FARC, comandado por Alias Darlinson. Este enlace criminal les permitía apoyo logístico desde distintas perspectivas, el envío de información, además de municiones y armamento entre el Urabá antioqueño y chocoano (donde delinque el Frente 5 de las FARC) y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La captura de Alias Richard debilita enormemente la estructura del Bloque Noroccidental de las FARC en su pretensión de reactivar de manera fuerte el Frente Urbano Óscar Darío Sánchez Cuervo, reduce su accionar delictivo y contribuye a la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.038