DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - Acción Terrorista en el Chocó

25 de julio de 2013

El Comando de la Décima Quinta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército, en cabeza del señor Coronel Pablo Alfonso Bonilla Vasquez, se permite informar que en hechos registrados en jurisdicción del Carmen de Atrato, departamento del Chocó, hacia las 08:40 del día 24 de julio de 2013, se presentaron los siguientes acontecimientos así:
1. Que en el sector conocido como la X, integrantes de la organización Narcoterrorista del ELN del Frente Manuel Hernandez El Boche, pretendían adelantar una retención ilegal de vehículos sobre la carretera Quibdó Medellín.
2. Que Tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Florez, realizaron una maniobra de combate irregular logrando llegar al sector y evitar que se llevara a cabo esta acción terrorista.
3. Que durante el desplazamiento al sector, se produjo un combate de encuentro con un reducto de esta organización terrorista; y como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo, resultaron heridos dos soldados.
4. Que los soldados heridos fueron evacuados de inmediato al hospital San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó y posteriormente remitidos a la ciudad de Medellín para recibir atención especializada.
5. Que a la zona fueron desplegadas Unidades de refuerzo y grupos especialistas en explosivos del Ejército y Policía; con el propósito de registrar y asegurar el área.
6. El Comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército condena estos actos terroristas en contra de la población civil y ratifica nuevamente su firme compromiso de continuar combatiendo los grupos generadores de violencia que pretenden desestabilizar la tranquilidad del pueblo Chocoano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co