DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Saludo del Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla a todos los hombres de Caballería en su aniversario

Fin barra de navegación de las migas


Saludo del Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla a todos los hombres de Caballería en su aniversario

25 de julio de 2013

La Batalla del Pantano de Vargas, épica jornada que se desarrollara el 25 de julio de 1819 y que sirvió como antesala al triunfo de Boyacá, con el cual se selló la libertad de nuestra Patria, sirvió de referente para que los soldados de Caballería la consagraran como fecha del arma.
Un antecedente que enaltece a sus soldados, pues a lo largo de los años han mantenido una actitud de incondicional servicio y han cumplido con creces las grandes responsabilidades que la historia de la patria les ha confiado.

A esos hombres, Oficiales, Suboficiales y soldados que integran los Grupos de Caballería del Ejército Nacional, dispersos a lo largo y ancho de nuestra geografía patria, les hago llegar mi expresivo saludo de congratulación, el testimonio agradecido de mi reconocimiento por la grandiosa tarea desplegada en todas las latitudes donde su presencia ha sido fundamental para cumplir con los objetivosdel plan espada de honor que hemos diseñado para terminar con la agresión del terrorismo.

Gracias a ese carácter aguerrido, sacrificado y ponderado de los hombres de la divisa amarilla, varios de los triunfos obtenidos por la institución tienen ese sello de legitimidad, de compromiso y de gran capacidad profesional, que ejemplariza toda una tradición de incuestionable vocación de servicio de la cual, todos los soldados de Colombia nos sentimos inmensamente orgullosos.

Mi respeto y admiración para los soldados de Caballería en su fecha clásica. Recuerden que ustedes con su energía y profesionalidad hacen parte de la institución que salvaguarda esta querida patria, que en medio de momentos difíciles, busca la paz definitiva.

Los acompaño de corazón y los invito a redoblar esfuerzos para que los éxitos sean constantes, y para que todos los objetivos que aglutina la política de prosperidad democrática, se concreten en feliz realidad, y todos, pronto podamos transitar sin barreras de terror, por caminos de seguridad, confianza y optimismo
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.985