DIV07

Brigada XI conmemora Día Internacional de las Viudas

23 de julio de 2013

Desde el año 2011 la Organización de las Naciones Unidas, ONU, conmemora el Día Internacional de las Viudas con el objetivo de crear conciencia sobre la discriminación contra estas mujeres en el mundo. De igual manera, para promover sus derechos y dar un reconocimiento especial a la difícil situación de ellas y sus hijos.
Brigada XI conmemora Día Internacional de las Viudas Cortesía BR11
Ampliar Imagen [+]
Es por esta razón que el Centro de Familia Militar, Cefam, de la Décima Primera Brigada, desarrolló una actividad con las viudas de los militares caídos en acción, con el fin de brindarles un reconocimiento especial a la difícil situación que atraviesan y que a la vez se sientan acompañadas en el proceso.

En la actividad que se llevó a cabo en la capilla de la institución, el equipo de la Cefam dictó una charla a las viudas sobre el manejo y proceso de duelo y la elaboración de la historia de vida de su fallecido. Así mismo, el capellán de la Brigada XI, Evaristo Pertuz, elevó una oración por las viudas y el eterno descanso de los fallecidos, y por último se realizó la socialización y lectura de la historia que ellas escribieron.

Para este año el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
emitió como mensaje que, ninguna mujer debería perder sus derechos cuando pierde a su marido, sin embargo se estima que 115 millones de viudas viven en la pobreza, y 81 millones han sufrido malos tratos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.927