DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, golpea al frente 58 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, golpea al frente 58 de las Farc

19 de julio de 2013

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Brigada Móvil N. 24, de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo, adscritas a la Séptima división del Ejército, murió en combate un integrante del grupo Narcoterrorista de las Farc perteneciente al frente 58 alias Frutiño.
Las operaciones se desarrollaron en le vereda Rodoxali, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, zona donde el frente 58 ha ejercido actividades ilícitas de extorsión y manejo de finanzas. El hombre de 25 años de edad, vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenía en su poder dos fusiles, (AK 47 y un Nórdico calibre 5.56mm), dos granadas de mano y un chaleco, entre otros elementos.

Este frente presenta una disminución en el número de sus terroristas, producto de la desmovilización, y muertes en combate presentadas en los últimos meses por la presión de las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo,

Alias German o Manito, Cabecilla de las FARC, resultó herido en operaciones de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y se desmovilizó.

En el mismo hecho y tras estar herido con tres impactos de arma de fuego, se desmovilizó Johnny Enrique Pertuz Sotelo, alias German o Manito, de 39 años de edad, tercer cabecilla y comandante de la Compañía Alconides Serna, del Frente 58 de las FARC, este sujeto se entregó a las tropas de la Brigada Móvil n. 24, Adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo

La Desmovilización se llevó a cabo en zona rural del municipio de Apartadó, en aérea limítrofe entre Antioquia y Córdoba en medio de un operativo militar que adelantaban las tropas en el aérea.

De igual manera las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, procedieron a prestarle los primeros auxilios en cumplimiento del derecho humanitario; salvándole la vida y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Montería.

Alias German o Manito ingresó a las Farc hace 18 años, en el que se desempeñaba como comandante de la compañía Alconides Serna, del frente 58, dentro su portuario se encuentra que también estaba encargado de la parte de inteligencia del frente, en compañía de NN, participo en la masacre de 10 soldados en Nueva Antioquia, el 01 de Abril de 1999, en el sector Sapzurro del municipio de Acandi Chocó, asaltó un puesto de Policía, el 30 de Abril de 2009 preparó la activación de artefacto explosivo improvisado en el corregimiento de Currulao del municipio de Turbo Antioquia, el 29 de mayo del 2013 participó en la incineración de la finca la Marina corregimiento de Nuevo Antioquia municipio de Turbo Antioquia.

El Comandante de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo , Brigadier General Leonardo Pinto Morales, manifestó que la ofensiva militar que adelanta esta unidad sobre las áreas bases de los grupos armados ilegales en el departamento de Antioquia y Córdoba, han permitido contrarrestar el accionar terrorista de estas organizaciones, así mismo, ratificó el compromiso de sus hombres por velar por la seguridad de propios y visitantes a estos departamentos, e invitó a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales, a dejar las armas y acogerse a los programas que el Gobierno Nacional ofrece, para reintegrarlos a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.909