DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División continúa propiciando contundentes resultados operacionales

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División continúa propiciando contundentes resultados operacionales

18 de julio de 2013

Unidades adscritas a la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó continúan comprometidos en pro de la protección de la población civil y la tranquilidad de las regiones.
En hechos registrados por parte de la Cuarta Brigada se logró la desactivación y destrucción de 2 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en el municipio de San Francisco oriente antioqueño, con sistema de activación por presión, ubicados en la vía principal de la vereda El Jardín, sembradas por los narcoterroristas del Frente 9no de las Farc. En la Ceja Antioquia se neutralizó un artefacto explosivo de alto poder, ubicado por integrantes del Frente 36 de las Farc.

De igual forma, tropas de la Brigada N. 15 hallaron una mina antipersonal en zona rural del municipio de Sipí - Chocó sembrada por integrantes de la Cuadrilla Ernesto Che Guevara del ELN.


Entregas Voluntarias

Solo en los últimos días han sido ocho las entregas voluntarias por parte de los grupos narcoterroristas, registrando así:

Dos miembros de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT del Frente Atanasio Girardot de las Farc en el municipio de Supia Caldas a los hombres de la Cuarta Brigada y en el municipio de Tadó Chocó a tropas de la Brigada N. 15 dos miembros del Frente Aurelio Rodriguez de las Farc entre ellas una menor de edad de 13 años quien fue puesta a disposición del ICBF del municipio Itsmina Chocó.

De igual forma, en Condoto Chocó la presentación voluntaria a las tropas de la Brigada N. 15, de un hombre perteneciente a la comisión mixta Cachebo del ELN, con material bélico entre ellos un fusil M-16, una granada y un equipo de asalto.

Gracias a la presión del Ejército los grupos al margen de la ley se han visto debilitados con los logros obtenidos, recientemente los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial Número 8 adscritos a la Brigada N. 14 también dieron la bienvenida a tres jóvenes que ingresaron a esta organización cuando eran menores de edad y que pertenecían al Frente Capitán Mauricio del ELN.

Destrucción de cocinas y laboratorios ilegales

En diferentes sitios de la jurisdicción se obtuvo conocimiento de varias cocinas para el procesamiento de pasta de base de coca, sus materiales e insumos para el desarrollo de esta actividad ilícita, es el caso presentado por las unidades de la Brigada N. 15 en el municipio de Tadó Chocó quienes destruyeron la infraestructura perteneciente al Frente Manuel Hernandez El Boche del ELN.

En el municipio de Rio Sucio Chocó, la destrucción de dos cocinas para el procesamiento, pertenecientes al grupo narcoterrorista de las Farc frente 34, en el lugar las tropas destruyeron 115 galones de gasolina, 50 kilos de cemento e insumos sólidos y líquidos para la fabricación de la droga ilícita.

Finalmente, las tropas del batallón de Ingenieros Ospina en el municipio de Sopetrán occidente de Antioquia fue ubicada una torre de destilación y la infraestructura de una cocina o laboratorio de propiedad de la delincuencia común.

Las tropas de la Séptima División siguen comprometidas con el bienestar de los colombianos y en la lucha diaria contra los grupos ilegales y narcotraficantes de la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co