DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, Policía y CTI capturan integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, Policía y CTI capturan integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN en el Chocó

05 de julio de 2013

La Décima Quinta Brigada del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas y en coordinación con miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones obtuvieron importantes resultados operacionales que le permitieron capturar a varios integrantes de la red de Apoyo al Terrorismo del ELN.
La primera captura se produjo en el corregimiento de Piedra Honda del Municipio de Bagado Chocó, en donde tropas del Batallón de Combate Terrestre No.94, capturaron a Gladis Emilia Cordoba Alias Gladis integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández el Boche del GAML ELN.

De la misma forma, en el casco urbano del Muncipio de Lloro Chocó, fue capturado el sujeto Mariano Rodriguez Machado Alias Mariano integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernandez el Boche del GAML ELN, quien en el momento de la audiencia preliminar ante el juez de control de garantías se allano a cargos por el delito de rebelión.


De la misma forma en el Municipio de Quibdó Chocó tropas del Batallón de Infantería No.12 BG. Alfonso Manosalva Florez, capturaron a los sujetos Ovidio Tapias Tapias alias Villo y Amira Machado Tapias Alias Amira, integrantes de la misma estructura terrorista, quienes procedían del corregimiento de Villa Claret de donde habían huido horas antes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en terrorismo por el delito de concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

Por último, en el sector de Peñas del Olvido del Municipio de Tado Chocó, fue capturado el sujeto Alexander Rua Cabande por le delito de secuestro y extorsión, y puesto a disposición de la Fiscalia URI Seccional 16 del Municipio de Tado. Mencionado sujeto hace parte de una banda de asaltantes que venían sembrando el terror en esa zona en donde estaban extorsionando y secuestrando a transportadores.

Lo expuesto anteriormente le permite al Comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército una vez más demostrar el compromiso de mejorar los niveles de la seguridad y tranquilidad de la población chocoana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co