DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Informe de la Primer Etapa de la Tercer Clásica Ciclística Héroes de la Patria

Fin barra de navegación de las migas


Informe de la Primer Etapa de la Tercer Clásica Ciclística Héroes de la Patria

04 de julio de 2013

La Federación de Ciclismo de Colombia, la Liga Antioqueña de Ciclismo de Antioquia, la Fundación Protección Héroes de la Patria y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional desarrollan desde este jueves 04 de julio hasta el próximo domingo 07 de julio la Clásica Ciclística Héroes de la Patria en su tercera versión, un evento que hace parte del calendario ciclístico colombiano y que ya empieza a consolidar adeptos que adquirió en las dos ediciones anteriores.
Informe de la Primer Etapa de la Tercer Clásica Ciclística Héroes de la Patria Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
En el día de hoy se corrió una etapa de 154.6 km de recorrido entre el cantón militar de la Cuarta Brigada, ubicado en el barrio Los Colores de Medellín hasta el parque principal del municipio de San Carlos, oriente antioqueño.

Desde la Cuarta Brigada partieron 93 ciclistas entre los cuales se encuentran corredores de la élite nacional del ciclismo como el último ganador del Clásico RCN, el antioqueño Rafael Infantino, integrante del Equipo Aguardiente Antioqueño Loteria de Medellín IDEA.

Es importante destacar que partieron los equipos Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA, Coldeportes Claro, EPM UNE, 4-72 Colombia, Fuerzas Armadas de Colombia, Lotería de Boyacá Indeportes Boyacá, GW-Shimano Envía, Rionegro con más futuro, Indeportes Antioquia Antioquia la más educada y dos equipos mixtos.

Durante el trayecto, los hombres de experiencia en el lote (Coldeportes Claro y Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA) controlaron algunas pequeñas fugas que se presentaron, pero fue el corredor Kevin Ríos, oriundo del municipio de San Rafael en el oriente antioqueño, quien protagonizó la fuga más prolongada de la etapa desde el municipio de Marinilla hasta los últimos 35 kilómetros de la prueba, donde fue alcanzado por el lote.

El ganador de la Primera Etapa fue el corredor Oscar Álvarez, integrante del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 19 segundos, seguido de los corredores Edwin Carvajal y Jaime Castañeda del equipo EPM UNE a dos segundos de diferencia.

Es importante destacar que 70 de los 93 ciclistas que partieron en esta Tercer Clásica Ciclística Héroes de la Patria pertenecen a la categoría Sub 23 y que este es un excelente fogueo para la próxima Vuelta de la Juventud que se realizará entre la última semana del mes de Agosto y la primer semana de septiembre del presente año.

La carrera puede seguirla el público en general, minuto a minuto, mediante el sitio web www.nuestrociclismo.com y por Antena 2 de RCN Radio.

Los ganadores de las camisetas en la primera etapa fueron los siguientes corredores:
Camiseta de la Etapa, patrocinada por Indeportes Antioquia, fue para el corredor Oscar Álvarez, del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA.
Camiseta Héroes de la Patria, patrocinada por la Fundación Protección Héroes de la Patria, fue para el corredor Daniel Bernal, del equipo Fuerzas Militares de Colombia.
Camiseta de la Fuga, patrocinada por Devimed, fue para el corredor Kevin Ríos, del equipo Coldeportes Claro.
Camiseta de la Combatividad, patrocinada por el Inder de Medellín, fue para el corredor Leonardo Rodriguez, del equipo Fuerzas Militares de Colombia.
Camiseta del Juego Limpio, patrocinada por EPM UNE, fue para el corredor Edward Díaz, del equipo Lotería de Boyacá Indeportes Boyacá.
Camiseta de las Metas Volantes y la Excelencia, patrocinada por Coesar, fue para el corredor Kevin Ríos, del equipo Coldeportes Claro.
Camiseta de la Montaña, patrocinada por Claro, fue para el corredor Óscar Álvarez, del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA.
Camiseta de la Regularidad, patrocinada por el Banco BBVA, fue para el corredor Óscar Álvarez, del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA.
Camiseta del Líder Sub 23, patrocinada por el Periódico El Colombiano, fue para el corredor Fernando Gaviria, del equipo Coldeportes Claro.
Camiseta del Lider General de la Tercera Clásica Ciclística Héroes de la Patria, patrocinada por Coldeportes, fue para el corredor Óscar Álvarez, del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co