DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego

Fin barra de navegación de las migas


Suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego

04 de julio de 2013

EL Comando de La Cuarta Brigada del Ejército Nacional en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las que le confieren el artículo 1, 86, del decreto 2535 de 1993, informa a los habitantes del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, la Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas. Subregión Norte: Briceño, Campamento, Carolina del Principe, Don Matias, Entrerios, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Subregión Occidente: Abriaqui, Anza, Armenia Mantequilla, Buritica, Caicedo, Cañas Gordas, Ebejico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetran, Santa Fe de Antioquia, Sabana Larga, Uramita; que se suspende de manera general los permisos para el porte de armas de fuego.
La restricción inicia en las Subregiones y Municipios antes citados desde las 00:00 horas del día lunes (01) de julio de 2013 y se extiende hasta el día jueves (02) de enero del 2014.

El objetivo de esta decisión es salvaguardar la integridad de las personas, siguiendo los parámetros de seguridad y convivencia del Gobierno Nacional, con la finalidad de reducir los índices delincuenciales, las situaciones de violencia y las conductas punibles perpetradas con arma de fuego.

Se exceptúa de esta medida a los miembros activos de la Fuerza Pública, así como a los Oficiales y Suboficiales en uso de buen retiro de la misma, Oficiales Profesionales de la Reserva, Personal que labora en el Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada, sólo en el ejercicio de sus funciones; Personal destinado a la protección de miembros del Cuerpo Diplomático, como de los Funcionarios extranjeros legalmente acreditados, y demás organismos de seguridad del estado, igualmente a los Funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, Procuraduría General de la Nación, CTI, Fiscalía General de la Nación y Departamentos de Seguridad.

Asímismo a los miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza, de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas, quienes por motivo de actividades deportivas propias de sus asociaciones deban transportar armas debidamente registradas para el efecto. Estas personas deberán transportar sus armas dentro de sus vehículos, descargadas y sin proveedor puesto, así como cartucho fuera de las mismas y en caso de requerimiento de la autoridad competente deberán demostrar ante la misma su condición de Federados y/o Asociados.

De igual forma; a las personas que porten armas de fuego con Permiso Especial expedido por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en uso de sus facultades legales.

Las Autoridades indicadas procederán al DECOMISO de las armas de fuego a quienes no cuenten con las excepciones mencionadas anteriormente y sean sorprendidos portando las mismas. Tal y como lo señala el artículo 89, literal F.

La Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional continuarán trabajando en pro de garantizar la paz, la seguridad ciudadana, la tranquilidad, el bienestar y el orden público de los municipios que se encuentran dentro de su jurisdicción y sus alrededores.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co