DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Cuarta Brigada se capacita en la protección de los derechos de los niños

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta Brigada se capacita en la protección de los derechos de los niños

21 de junio de 2013

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional dentro del marco del convenio suscrito entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (UNICEF) realizó la capacitación con énfasis en los derechos reconocidos a favor de los niños, niñas y adolescentes en contexto de conflicto armado interno en Colombia, bajo la coordinación de la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario de Ejército.
La Cuarta Brigada se capacita en la protección de los derechos de los niños Cortesía BR4
Ampliar Imagen [+]
La actividad fue dirigida por el abogado Germán Vallejo Almeida consultor de UNICEF y el oficial del Ejército encargado de la Jefatura de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: Mayor Jaime Aguilera Quintero.

Estas capacitaciones van dirigidas a los oficiales, suboficiales y personal civil vinculado a las Coordinaciones Jurídicas Militares de la Cuarta Brigada y todas sus unidades tácticas a fin de sensibilizarlos y fortalecer los conocimientos sobre el contenido de la Ley 1098 de 2006, por medio de la cual se expidió el Código de la Infancia y la Adolescencia. La intensidad horaria de estas capacitaciones es de nueve horas y cabe resaltar que este convenio se viene adelantando hace dos años a nivel nacional en todas las Unidades Operativas Mayores y Menores del Ejército Nacional Colombiano y se espera que continúen hasta el año 2014.

Es evidente el compromiso de la Séptima División y la Cuarta Brigada en cuanto a ser garantes de los derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. La responsabilidad de las tropas es continuar trabajando en pro de la paz, la seguridad y tranquilidad de las comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción y el país en general.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co