DIV07

Cruz Roja capacita en Derechos Humanos

19 de junio de 2013

Tropas del Batallón de Policía Militar No 4 Ciudad de Medellín orgánico de la Cuarta Brigada realizaron una campaña de sensibilización en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario dirigida a militares y a la población civil. Fueron noventa las personas que asisitieron a la capacitación, la cual fue dirigida por el abogado Faruk Saman, Abogado del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Cruz Roja capacita en Derechos Humanos Cortesía Batallón de Policía Militar No 4 Ciudad de Medellín
Ampliar Imagen [+]
Estas charlas son relevantes puesto que se tratan temas de gran trascendencia para la comunidad en general, como es el caso del Estatuto de Roma, la consolidación de la Corte Penal Internacional como organismo del orden mundial que vela por los Derechos Humanos siendo un ente principal de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) su carácter vinculante y obligatorio a nivel internacional, haciendo especial énfasis en los Crímenes de lesa humanidad y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El personal asistente estuvo muy atento a la información que se les estaba suministrando y a su vez les fueron aclaradas las dudas en relación al tema. Una vez más se demuestra el compromiso de la Séptima División y la Cuarta Brigada, en cuanto a ser garantes de los derechos Humanos y el total compromiso de seguir trabajando en pro de la paz, la seguridad y tranquilidad de las comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción y el país en general.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co