DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Cuarta Brigada destruyen dos laboratorios y erradican 40.000 matas de coca en el Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Cuarta Brigada destruyen dos laboratorios y erradican 40.000 matas de coca en el Oriente antioqueño

11 de junio de 2013

En el desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron en el Oriente antioqueño dos laboratorios artesanales dedicados a la producción de pasta base de coca y sus derivados. El primero de ellos en la vereda Mesones del municipio de Argelia, y el segundo en límites de la vereda Puente Linda del municipio de Nariño con la vereda Cristales de Samaná, en el departamento de Caldas, perteneciente a las Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico.
Tropas de la Cuarta Brigada destruyen dos laboratorios y erradican 40.000 matas de coca en el Oriente antioqueño Cortesía Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral,
Ampliar Imagen [+]
El primer laboratorio, localizado en la vereda Mesones, que estaba construido en estructura de madera y plástico y ubicado en una zona selvática de difícil acceso para las unidades de la Cuarta Brigada, se hallaron 190 galones de gasolina, 100 kilos de cemento gris, 50 galones con fertilizantes, 25 galones de ACPM, 25 kilos de Urea, diez litros de amoniaco, seis kilos de soda cáustica, tres máquinas fumigadoras, 16 litros de ácido sulfúrico, una guadañadora y una gramera. Además, en el lugar fue encontrada una escopeta calibre 16 mm cargada con un cartucho.

El segundo laboratorio, localizado en límites entre la vereda Puente Linda de Nariño y la vereda Cristales de Samaná, estaba construido también en una zona selvática y con estructura de madera y plástico. En este laboratorio se hallaron 200 kilos de hoja de coca picada y lista para su ser procesada, 50 kilos de Urea, 50 kilos de cemento gris, 30 galones de acetona, 30 galones de gasolina mezclada con hoja de coca, dos galones de ácido sulfúrico y cuatro canecas plásticas de cinco galones de capacidad.

Todos los insumos hallados en los dos laboratorios fueron reseñados por las autoridades competentes y luego neutralizados para evitar que sigan produciendo estupefacientes.

Entre tanto, las mismas unidades que ubicaron y neutralizaron el laboratorio que estaba ubicado en la vereda Mesones del municipio de Argelia, lograron la localización y erradicación de 40.000 matas del cultivo ilícito de coca en un terreno aledaño bajo la modalidad de soldado soldado.

En lo que va corrido del año 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, que pertenece a la Séptima División del Ejército Nacional, han logrado la ubicación y neutralización de 31 laboratorios, seis cristalizaderos y la erradicación de 223,54 hectáreas de diferentes cultivos ilícitos en su jurisdicción.

La Séptima División del Ejército Nacional y la Cuarta Brigada combaten las estructuras del narcotráfico y la producción de estupefacientes con el objetivo de consolidar de la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada una de las comunidades que habitan dentro de su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co