DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ex concejal de Montería condenado por Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio

Fin barra de navegación de las migas


Ex concejal de Montería condenado por Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio

08 de junio de 2013

. En una operación coordinada en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) entre tropas del Batallón de Policía Militar No.4 Ciudad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el ex concejal de Montería Guillermo Benítez Contreras, quien está condenado a 25 años de prisión en sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
Ex concejal de Montería condenado por Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio Cortesía Batallón de Policía Militar No.4 Ciudad de Medellín,
Ampliar Imagen [+]
La acción interinstitucional fue llevada a cabo en un conjunto residencial del municipio de Mosquera, Cundinamarca, como resultado de intensas actividades de búsqueda y seguimiento para dar con el paradero del ex concejal prófugo de la justicia. En esta operación, que fue desarrollada por personal que se desplazó desde Medellín, fue fundamental la colaboración de la Red de Aliados a la Prosperidad para las labores de inteligencia.

A Benítez Contreras, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le confirmó el 13 de febrero del 2013 la sentencia que en su contra emitió el Tribunal Superior de Bucaramanga por el delito de Homicidio, pues el ex edil pagó para que asesinarán al ex Secretario de Salud de Montería José Miguel Kerguelen García, hechos ocurridos el 10 de julio del 2002.

El crimen ocurrió en Montería cuando Kerguelen entraba a su casa y un sicario llamado Hernán Erasmo Hernández Esquivel le disparó y huyó en una moto que conducía Isaías David Velásquez Miranda. La orden para la comisión del homicidio la dio Elías Hernando Salas Barco, tras el pago de Benítez.

La sentencia de la Corte dice que la muerte fue perpetrada en retaliación por problemas con varios contratos y por celos de Benítez Contreras con Kerguelen García, pues la relación sentimental que una mujer sostenía con la víctima habría generado la reacción violenta del condenado.

Aunque el acusado había pagado algunos meses de cárcel, logró su libertad condicional y se evadió huyendo de la justicia luego de que la Corte Suprema ratificara la sentencia.

Guillermo Benítez Contreras se encontraba incluido dentro de la lista de los 20 criminales más buscados de Córdoba, departamento que, por jurisdicción, pertenece a la Séptima División del Ejército Nacional, de la cual es orgánica la Cuarta Brigada.

El Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a estos delincuentes a las líneas 146 y 147 debido a que estas acciones contribuyen a la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co