DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jefe de finanzas de la banda criminal Héroes del Nordeste fue capturado en El Bagre

Fin barra de navegación de las migas


Jefe de finanzas de la banda criminal Héroes del Nordeste fue capturado en El Bagre

29 de mayo de 2013

Efectivos del Batallón Especial Energético Vial N 5, capturaron en la vereda Villa Bajo, del municipio de El Bagre, al Jefe de Finanzas de la banda criminal Héroes del Nordeste, identificado como Edison Rafael Gonzales, alias Isaza de 22 años.
Así mismo, este hombre es considerado como la mano derecha del cabecilla principal de esta organización criminal, Miguel Ospino Guerrero alias Palagua.

Alias Isaza llevaba en la banda criminal dos años y su actuar delictivo se concentraba en el cobro de extorsiones a los mineros y comerciantes de la región. De igual forma, lanzaba granadas de mano a los negocios que no cedían a sus intimidaciones. Alias Isaza tenía orden de captura por el delito de extorsión.

Está sindicado del asesinato del docente Óscar Orlando Oviedo Pérez, en el Bagre, ocurrido el 9 de enero del presente año. También se le responsabiliza de tres atentados contra estaciones de servicio de este mismo municipio.

Junto a Isaza fue capturado otro presunto miembro identificado como alias Camilo y recuperado un menor de edad, este último al parecer participó junto al jefe de finanzas de la organización en la masacre ocurrida en Santa Rosa de Osos a comienzos de este año.

Durante las capturas también fue incautado un importante material de guerra.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.274