DIV07

Comunidades Indígenas, de la mano con la Cuarta Brigada

29 de mayo de 2013

Tropas del Batallón de Infantería No 11 Cacique Nutibara en coordinación con el Cabildo de Cristianía y la Sección Quinta, llevaron a cabo una campaña de capacitación sobre: Derechos Humanos dirigida a la comunidad indígena y población civil de este sector.
Fueron sesenta las personas del resguardo que estuvieron presentes en las charlas y atentos a la información suministrada por los militares y especialistas en el tema. Los objetivos de estos encuentros es tener un acercamiento directo con esta comunidad y a la vez manifestarles el apoyo por parte del Ejército Nacional y el Municipio.

En lo corrido del mes de mayo se han realizado dos capacitaciones y los lugares escogidos para llevar a cabo estas actividades fueron: el Jardín de Antioquia y la Casa de Resguardo de Frontino.

En el desarrollo de las jornadas de capacitación, los indígenas recibieron refrigerios y dulcería. Los encuentros tuvieron gran la acogida por parte de esta población, quienes agradecieron al Ejército Nacional por generar iniciativas que velen por los derechos de los ciudadanos.

Este tipo de jornadas muestran el compromiso de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional en beneficio de las comunidades indígenas presentes en la jurisdicción, donde el compromiso de las Fuerzas Militares es trabajar en pro de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.906