DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa ofensiva militar de la Séptima División, en el sur de Córdoba y Nudo de Paramillo

Fin barra de navegación de las migas


Continúa ofensiva militar de la Séptima División, en el sur de Córdoba y Nudo de Paramillo

23 de mayo de 2013

Continúa fuerte ofensiva militar de la Séptima División con sus tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo - FUNUP y la Fuerza de Acción Decisiva - FUCAD y la Brigada Móvil N.16, contra los diferentes frentes de las Farc y las Bacrim en el Sur de Córdoba y Nudo de Paramillo, que después de combates contra el Frente 18 de las Farc, dieron muerte a dos terroristas pertenecientes a la comisión de Cristian alias Pino o El Cura de la compañía financiera de Rio Sucio, entre los ríos Sucio y San Jorge jurisdicción del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba.
Esta Compañía Financiera se destacaba por las extorsiones a ganaderos y comerciantes, cobro de vacunas, inteligencia a las tropas del Ejército, colocación de artefactos explosivos improvisados AEI, en el área donde delinquen. Los dos terroristas portaban dos fusiles y un Mortero de 60 milímetros armas de largo alcance; de igual forma, vestían uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Se siguen sumando capturas y bajas contra las BACRIM.

La Séptima División con sus hombres de la Brigada N. 11, siguen combatiendo a las Bandas Criminales de Urabá, dando captura a uno de sus miembros y la muerte en combate de otro delincuente, en la vereda el Silencio municipio de Tierralta, perteneciente a la comisión de alias Bryan integrante de las Bacrim.

Los delincuentes vienen sembrando el terror y amedrantando a los campesinos y comerciantes de la región con el cobro de vacunas, amenazas y asesinatos. Las operaciones continúan en el Nudo de Paramillo y Sur del departamento de Córdoba contrarrestando el accionar delictivo y terrorista de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co