DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Indígenas de Urabá rinden homenaje al General Hernán Giraldo

Fin barra de navegación de las migas


Indígenas de Urabá rinden homenaje al General Hernán Giraldo

Fuente El Colombiano

18 de mayo de 2013

Las comunidades Tule, Senú y Emberá de Urabá, Córdoba y Chocó le rinden un homenaje al General Hernán Giraldo, comandante de la VII División del Ejército.
En las instalaciones del SENA de Apartadó,
Indígenas de Urabá rinden homenaje al General Hernán Giraldo Séptima División
Ampliar Imagen [+]
Los gobernadores de las etnias junto con 200 indígenas le agradecieron a Giraldo por la gestión en la reconstrucción de diez resguardos que están ubicados en Urabá, Córdoba y Chocó.

En total son 58 mil millones de pesos aportados por el Gobierno, la Gobernación y las alcaldías; todos esos recursos gestionados gracias al liderazgo del General Giraldo.

Marco Antonio Ruiz Quintero, cacique del resguardo El Volao de la comunidad Senú (ubicado en Necoclí) aseguró que el General Giraldo representa una nueva generación del Ejército que respeta a las comunidades y trabaja por ellas. "Cambia todo lo que se hacía aquí, es un hombre amigo de los indígenas, un líder".

Jose David Castrillón, gobernador Tule del resguardo Caimán Nuevo, expresó en su lengua que "el General Giraldo es un indígena más entre nosotros". Además indicó que ha hecho un esfuerzo enorme para cambiar la imagen y acciones que hizo la VII División en los tiempos del General Rito Alejo del Río.

A la entrada del auditorio del Sena fue ovacionado por los indígenas. Al homenaje asistieron Carlos Salazar de asuntos indígenas de la Gobernación de Antioquia y otras autoridades locales.

"La gente cuando está con el General Giraldo olvida las armas, lo ven y lo sienten como su líder social y como su amigo",indicó la hermana Carolina de la fundación Compartir que trabaja con viudas y huérfanos que ha dejado el conflicto en la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.331