DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe a la estructura de finanzas del Frente 36 de las FARC: Capturados tres de sus integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a la estructura de finanzas del Frente 36 de las FARC: Capturados tres de sus integrantes

17 de mayo de 2013

Tropas del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a tres integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC en coordinación con la Policía Nacional Regional Antioquia; dos de ellos en el municipio de Toledo, el tercero en el municipio de Yolombó, subregiones del Norte y Nordeste antioqueño respectivamente.
Golpe a la estructura de finanzas del Frente 36 de las FARC: Capturados tres de sus integrantes Cortesía Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez,
Ampliar Imagen [+]
Estas tres personas, entre las que se encuentra una mujer, tienen órdenes de captura vigentes emitidas por la Fiscalía 38 especializada de Medellín y por el Juez Quinto de Medellín por los delitos de Rebelión, Financiación al Terrorismo y Concierto para Delinquir.

Los tres capturados, quienes hacían parte de la Compañía de Finanzas del Frente 36 de las FARC desde el año 2009, están sindicados de coordinar la distribución de estupefacientes y armas en el Norte de Antioquia, además de buscar información para el Frente 36 de las FARC relacionado con el posicionamiento de las tropas del Ejército Nacional para saber en qué puntos y en qué momentos generar caos y zozobra en la población civil mediante la quema de vehículos de transporte público que transitan por las carreteras de la región.

Los capturados en el municipio de Toledo son: Albeiro Rojas, en el casco urbano y Miriam Vallejas, en el sector conocido como Helechales. El otro capturado, Norvey Rojas, fue detenido en la población de Yolombó.

Estas tres capturas se realizaron gracias al trabajo desarrollado por miembros de inteligencia de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante de dos años aproximadamente.

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, trabajan en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción para que con efectividad operacional se consolide la paz, la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co