DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hallada caleta con material de guerra y comunicaciones en San Carlos

Fin barra de navegación de las migas


Hallada caleta con material de guerra y comunicaciones en San Carlos

Cuarta Brigada

15 de mayo de 2013

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron una caleta con material de guerra y comunicaciones en la vereda La Mirandita del municipio de San Carlos, Oriente antioqueño.
La caleta que fue encontrada por las unidades consta de un fusil FAL calibre 7,62 mm, dos proveedores metálicos para munición calibre 7,62mm y de un radio base Motorola. Es materia de investigación por parte de las autoridades competentes la procedencia de este material encontrado en la caleta y la posible pertenencia a algún grupo armado ilegal.

Asimismo, hombres de la misma unidad táctica capturaron en flagrancia a dos individuos por los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes mientras se desplazaban de manera sospechosa por la vereda Palmichal del municipio de San Carlos, Oriente antioqueño.

Los dos sujetos capturados, de 30 y 23 años de edad y relacionados con la delincuencia común por las autoridades, tenían en su posesión un poco más de 25 gramos de pasta base de coca empacada y lista para su distribución en zonas aledañas a la cabecera municipal de San Carlos.

Tanto el material encontrado en la caleta como los dos sujetos capturados y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido de 2013, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han logrado la ubicación de 19 caletas y la incautación de 5149 kilos de estupefacientes en diferentes operaciones militares de control territorial.

La Séptima División del Ejército Nacional, por medio de sus Unidades Operativas Menores, entre ellas la Cuarta Brigada, trabaja por el objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co