DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruido cristalizadero en San Pedro De Los Milagros que producía dos toneladas al mes

Fin barra de navegación de las migas


Destruido cristalizadero en San Pedro De Los Milagros que producía dos toneladas al mes

Cuarta Brigada

07 de mayo de 2013

Tropas del Gaula Militar de Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación ubicaron y neutralizaron un cristalizadero en la vereda El Pretel del municipio de San Pedro de los Milagros, en el norte antioqueño, que estaba dedicado a la elaboración de pasta base de coca y sus derivados y tenía capacidad para producir hasta 800 kilos semanales de clorhidrato de cocaína.
Destruido cristalizadero en San Pedro De Los Milagros que producía dos toneladas al mes Cortesía Gaula Militar de Antioquia
Ampliar Imagen [+]
En este cristalizadero perteneciente a alianzas de Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico y el primero que se ubica y neutraliza por parte de las unidades tácticas de la Cuarta Brigada en lo que va corrido de mayo, poseía al momento de su ubicación 1050 litros de solvente, 125 kilos de soda cáustica, 75 kilos de cloruro de calcio, 55 galones de amoniaco, 20 kilos de carbón activado, 20 galones de ácido sulfúrico, cinco galones de ácido clorhídrico, 550 gramos de metabisulfito de sodio, 800 gramos de permanganato de potasio, un soplete de aire, una prensa manual, dos prensas hidráulicas, un compresor, dos grameras digitales, un gusano de cinco puestos, siete hornos microondas, una máquina empacadora al vacio, tres motobombas, una filtradora, una lavadora y dos moldes para marcar los estupefacientes.

La localización de este cristalizadero se dio gracias a las labores compartidas de inteligencia del Gaula Militar de Antioquia, miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación en una zona selvática de difícil acceso.

Asimismo, unidades del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, también perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca perteneciente a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC en la vereda El Cántaro del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia.

En el laboratorio encontraron 540 kilos de hoja de coca picada lista para ser procesada, 165 galones con derivados líquidos de coca conocido como guarapo de coca, diez kilos de cal y una prensa manual.

La ubicación de este laboratorio, que estaba localizado en zona selvática de difícil acceso para las tropas, se logró gracias a inteligencia militar.

A pocos metros de donde estaba ubicado el laboratorio, se consiguió además la erradicación de 15.200 matas de coca bajo la modalidad de soldado soldado que estaban distribuidas en un área de 2,2 hectáreas.

Con la destrucción del cristalizadero en San Pedro de los Milagros y del laboratorio en Toledo, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han ubicado y neutralizado 5 cristalizaderos y 20 laboratorios en lo que va corrido de 2013.

Las unidades operativas menores de la Séptima División del Ejército Nacional, entre las que se encuentra la Cuarta Brigada, trabajan con el único objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta región de Colombia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.401