DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En tan solo tres días, 20 guerrilleros Desmovilizados en la jurisdicción de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


En tan solo tres días, 20 guerrilleros Desmovilizados en la jurisdicción de la Séptima División

07 de mayo de 2013

En los últimos tres días, 20 guerrilleros de las FARC y el ELN que delinquían en la jurisdicción de la Séptima División se desmovilizaron y se desvincularon, apostándole a una nueva vida.
En tan solo tres días,  20 guerrilleros Desmovilizados en la jurisdicción de la Séptima División Cortesía Decimoquinta Brigada
Ampliar Imagen [+]
Cansados de la guerra y convencidos de su paso a la legalidad, 20 guerrilleros, 13 del Frente 57 de las FARC y 7 del Manuel Hernández El Boche del ELN, entregaron sus armas y se unieron a los cerca de 450 miembros de las FARC y del ELN que se han desmovilizado en todo el país en lo que va corrido de este año, así lo indica las cifras del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional .

Gracias a la presión que ejerce la Fuerza Pública en contra de los grupos armados organizados al margen de la ley , cada día los integrantes de las Farc y el ELN se ven desmotivados para continuar con su lucha armada ilegal, en este sentido el cabecilla de la comisión desmovilizada del Frente 57 , alias Marlon, aseguro: estamos dispuestos a emprender una nueva vida como cualquier ciudadano, tomamos la decisión porque estamos diezmados, esta guerra no tiene sentido porque los cabecillas no tienen ideología; esta decisión la va a seguir tomando más gente porque en esta revolución no cree nadie.

Se Desmovilizan y se Desvinculan 7 miembros del ELN a las tropas de la Br. 15
En el departamento del Chocó, y como producto de la fuerte presión que vienen adelantando las tropas de la Brigada N. 15 sobre el sector, 7 guerrilleros pertenecientes al Frente Manuel Hernandez El Boche del GAML ELN, se entregaron a tropas del Batallón No. 15 General Julio Londoño Londoño.
Las entregas voluntarias se realizaron simultáneamente en la cabecera del municipio de Bagadó y el corregimiento de San Marino, Chocó. En el momento de su entrega, los guerrilleros entregaron dos fusiles AK47, un fusil para francotirador marca Remington, tres proveedores de guerra, 321 municiones, dos porta armas y dos chalecos multipropósito.
Dentro de los desmovilizados se pudo establecer que cuatro de ellos son menores de edad, lo cual demuestra la práctica del reclutamiento de menores en las filas de esta organización criminal. En lo que va corrido del año, nueve menores de edad han sido recuperados por el Ejército y hoy se encuentran bajo el cuidado y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Con estas siete entregas voluntarias, son 19 los guerrilleros del ELN, que en el 2013 han tomado la decisión de abandonar la lucha armada en busca de una nueva vida.

El frente de Manuel Hernandez El Boche del GAML ELN, en los últimos meses ha sido fuertemente golpeado por el Ejército; lo cual ha acelerado de manera notable, las desmovilizaciones de sus efectivos.

Entre los años 2012 y 2013 durante el desarrollo del Plan Espada de Honor, el Ejército ha logrado afectar esta estructura en un 37%, logrando reducir sus efectivos considerablemente.


Más Desmovilizaciones golpean al Frente 57

Después de la desmovilización de 11 guerrilleros del frente 57 de las Farc, ocurrida este fin de semana en el municipio de Acandí (Choco), esta organización terrorista, continúa debilitándose al presentarse en las últimas horas otras dos entregas voluntarias. La primera fuga se produjo en cercanías del caserío de Opogodo, municipio de Bojaya, Chocó; en donde alias Zunilda se entrego a tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Alfonso Manosalva Flórez. Después de haber sido abatido en combate su compañero sentimental, alias Nando, cabecilla de guerrilla; alias Zunilda tomó la decisión de desmovilizarse después de 7 años de militar en la guerrilla.

Por otra parte, en el sector del río Cacarica, municipio de Rio Sucio, Chocó, otro integrante del frente 57 emprendía su huida hasta alcanzar las tropas acantonadas en Vigía del Fuerte, Antioquia. Alias Harold, con seis años en la organización.

Alias Marlon responsable de la protección de las rutas por donde transita el 95 por ciento de la droga que se traficaba por la frontera entre Colombia y Panamá, se entrego junto con sus 10 hombres que integraban la comisión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 96.977