DIV07

Ejército pidió disculpas públicas

Decimoprimera Brigdad

30 de abril de 2013

Dando cumplimiento al fallo judicial proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Sincelejo, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en Tolú, a la familia de Jamilton Fuentes de Horta (Q.E.P.D) por hechos ocurridos en el año 2007 en la vereda El Pital, de San Benito de Abad, donde perdió la vida el antes mencionado y que la justicia administrativa encontró que en las acciones militares hubo falla en el servicio.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, con la presencia del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo; el comandante de la Base de Entrenamiento, coronel Sergio Serrano Álvarez, los familiares de Jamilton Fuentes y autoridades eclesiásticas.

Reiteramos lo mucho que lamentamos el dolor y sufrimiento causado. Pedimos a todos ustedes y al pueblo colombiano que retornen la confianza en sus fuerzas militares, que para las cuales su único fin es velar por la paz, manifestó el coronel Luis Fernando Jaramillo durante el acto de disculpas públicas.

Los familiares de Jamilton Fuentes expresaron que pese a lo sucedido ellos aún creen en el Ejército, ya que para ellos dentro de la institución hay uniformados que trabajan con el corazón y con ganas de defender la vida de los ciudadanos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co