DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército recupera cinco niños indígenas que fueron reclutados por el Eln en el departamento del Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército recupera cinco niños indígenas que fueron reclutados por el Eln en el departamento del Chocó

Decimoquinta Brigada

13 de abril de 2013

En un hecho sin precedentes las tropas de la Séptima División garantes del respeto por los derechos humanos acogen en sus brazos a cinco niños reclutados por el Eln en el departamento del Choco.
En desarrollo de las operaciones militares en el corregimiento de Profundó del municipio de Tadó los soldados de esta Unidad Operativa Menor, lograron golpear de manera contundente a estructuras del frente Manuel Hernandez el Boche del ELN logrando la recuperación de 5 menores de edad quienes se encuentran entre las edades de 10 a 17 años, pertenecientes a las comunidades indígenas de la región. Esta acción demuestra nuevamente que esta organización al margen de la ley continua infringiendo los tratados y convenios internacionales por el respeto a los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derechos de los Niños.
En la misma operación se logró la ubicación y destrucción de dos campamentos de la organización, la muerte en desarrollo de operaciones militares de un terrorista, la desmovilización de otro integrante y la recuperación de abundante material de guerra tales como 2 fusiles AK 47, 5 armas cortas, 2 escopetas, 1 mortero de 60 mm, 10 proveedores para diferentes armas, 400 cartuchos de diferentes calibres, 19 equipos de campaña, 5 artefactos explosivos improvisados (AEI) elementos de interés para la judicialización, material de intendencia, 95 galones de insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
Tropas del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño, Batallón de combate terrestre N 94 continúan su ofensiva militar para diezmar las organizaciones armadas al margen de la ley, derrotar su voluntad de lucha así como afectar sus finanzas en el departamento del Chocó.

Una vez más reiteramos el compromiso de la Décima Quinta Brigada del Ejército en continuar realizando las operaciones militares en defensa del pueblo chocoano; y nuevamente reiteramos nuestro rechazo al reclutamiento forzado de menores que hacen parte de las comunidades indígenas asentadas en el departamento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co