DIV07

Consolidación de seguridad en el oriente antioqueño

Cuarta Brigada

13 de abril de 2013

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación y neutralización de un laboratorio artesanal perteneciente a la alianza de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC y de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico dedicado a la producción de pasta base de coca y la erradicación de 10.000 matas del cultivo ilícito de coca en la vereda Venao, en el sector de El Quindío del municipio de San Francisco, oriente antioqueño.
Consolidación de seguridad en el oriente antioqueño Cortesía GMCOR
Ampliar Imagen [+]
En el laboratorio, que estaba construido en una pequeña estructura en madera y plástico en mal estado, se encontraron 50 kilos de hoja de coca, 50 galones de gasolina, 50 kilos de cemento gris, 50 galones de ácido sulfúrico, 5 galones de acetona y un galón de amoniaco.

A unos 300 metros de lugar donde estaba apostado el laboratorio, unidades de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, ubicaron y erradicaron un poco más de 10.000 matas del cultivo ilícito de coca, que estaba ubicado en un terreno de una hectárea de extensión en una zona selvática de difícil acceso y que al parecer era uno de los terrenos que surtía de insumos en hoja de coca al laboratorio previamente identificado por las tropas.

Ambas operaciones militares se desarrollaron gracias a inteligencia militar y a información suministrada a las tropas por parte de los pobladores del sector.

Con la destrucción de este laboratorio, ya son 10 los neutralizados por las tropas en la jurisdicción de la Cuarta Brigada y las hectáreas erradicadas ascienden a 72 hectáreas de los diferentes cultivos ilícitos en lo que va corrido del año.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co