DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan los golpes del Ejército a las organizaciones al margen de la ley en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los golpes del Ejército a las organizaciones al margen de la ley en el Chocó

Decimoquinta Brigada

07 de abril de 2013

Tropas de la Decimoquinta Brigada orgánica de las Séptima División del Ejército; continúan su ofensiva militar para diezmar las organizaciones armadas al margen de la ley; así como sus sistemas de finanzas en el departamento del Chocó.
Continúan los golpes del Ejército a las organizaciones al margen de la ley en el Chocó Cortesía BR15
Ampliar Imagen [+]
En las últimas horas, los soldados del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño, lograron en diferentes acciones golpear de manera contundente a estructuras terroristas del Eln, Bandas Criminales y Narcotráfico.

La primera acción se registró en área general de la quebrada Chapizal del municipio de Santa Rita, Chocó, en donde las tropas sostuvieron un enfrentamiento armado con terroristas del frente Cacique Calarcá del grupo terrorista Eln. En la maniobra militar y producto de este combate resulto muerto un guerrillero aún sin identificar. En su poder se encontró un arma corta y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por otra parte y gracias a un trabajo de inteligencia militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía los soldados localizaron en el sitio conocido como el Suruco Santa Mónica, jurisdicción del municipio de Istmina, Chocó; una caleta perteneciente a la banda criminal Renacer; con 16 fusiles, un Lanzagranadas M79, 09 proveedores de fusil, 34 cartuchos de 5.56 mm y 108 kilos de base de coca.

Simultáneamente en la vereda Angostura, municipio de Tadó, Chocó, los militares incautaron 582 galones de ACPM, los cuales estaban siendo trasportados en un vehículo tipo camioneta, envasados en 100 garrafas de cinco galones cada una.

Estas acciones militares han permitido golpear de manera contundente no solamente los efectivos de estas organizaciones criminales; sino también sus medios de financiamiento, específicamente el narcotráfico. En menos de un mes los narcotraficantes han perdido más de mil millones de pesos (1.000 000.000), debilitando de manera crucial las arcas de los grupos armados al margen de la ley que se lucran de esta modalidad en la región.

La Séptima División del Ejercito y sus unidades orgánicas ratifican una vez su firme intención de combatir sin descanso a toda organización criminal, con el único propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en su jurisdicción y en especial en el departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co