DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se siguen desmovilizando integrantes de las Farc y del Eln en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Se siguen desmovilizando integrantes de las Farc y del Eln en el Chocó

29 de marzo de 2013

En las últimas 24 horas se presentaron de forma voluntaria 03 integrantes de las Farc y 01 del Eln en el municipio de Quibdó a tropas del Batallón de Infantería No. 12 Antonio Manosalva Florez, orgánico la Decimoquinta Brigada del Ejército.
La primera presentación corresponde a tres sujetos que delinquían en el frente 57 de las Farc, y respondían a los alias de Danilo Ingrid y Chavola, quienes cansados de los malos tratos, la falta de alimentos y la presión de las tropas depusieron sus armas y se acogieron a los planes de reinserción del Estado. Estos sujetos entregaron: un fusil 5.56mm, un fusil M-4, una pistola 9mm, siete proveedores y un radio base.
La presentación voluntaria del Eln, más exactamente del Frente de Guerra Cimarrón corresponde a alias Edwin quien llevaba un año en la organización y al momento de su entrega portaba una pistola 9mm con su respectivo proveedor y cinco cartuchos, material que fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
Los anteriores resultados son el reflejo de un trabajo honesto, arduo y comprometido de las Tropas de la Séptima División por recuperar del conflicto a hombres y mujeres que de forma errada optaron por la ilegalidad bajo falsas promesas de sus cabecillas o en otras circunstancias reclutados bajo la fuerza e intimidación, colocando en riesgo su vida a fin de cubrir intereses personales de sus jefes, pero que en buena hora retornaran al seno de su hogar para que de la mano del Ejército logren aportar al desarrollo de la Nación desde la Legitimidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co