DIV07

Brigada Móvil N.11, causa un duro golpe a la

29 de marzo de 2013

En el desarrollo de operaciones militares ofensivas, las tropas de la Séptima División, continúan dando muestra de la efectividad operacional y el compromiso de sus hombres, es así como la Brigada Móvil N. 11 adscrita a la fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en el área rural del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, sostuvieron combates contra el Frente 58 de las Farc, compañía Alconie Serna.
Durante las operaciones, los efectivos ubicaron el lugar donde se encontraban delinquiendo los terroristas produciendo la muerte en combate de un hombre y una mujer pertenecientes al Frente, cada uno con su dotación correspondiente, así mismo, la entrega voluntaria de otro de sus miembros.

El Frente 57 de las Farc, es reconocido en la zona por el uso y siembra indiscriminada de Artefactos Explosivos Improvisados, AEI, que tantas muertes y mutilados han dejado en esta zona del Urabá - antioqueño, de igual forma, esta estructura se dedica al manejo financiero y recolección de impuestos a los campesinos dedicados a la siembra de coca, de igual forma, le compran la pasta de coca a precios bajos para proceder a ser vendidos a los narcotraficantes, dejando de ganancia por cada kilo a las Farc un aproximado de 500.000 pesos.

Con estas dos bajas y la desmovilización, el Frente 57, se ve vulnerado y amenazado por la efectividad de las tropas, que componen la fuerza sobre la jurisdicción de la Septima División, que continúan desarrollando operaciones militares ofensivas en contra de los grupos terroristas y al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co