DIV07

Eln sigue perdiendo terroristas en el Chocó

07 de marzo de 2013

Medellín, 07 de marzo de 2013. Efectivos de la Séptima División del Ejercito en desarrollo de operaciones militares en el departamento del Chocó dan muerte a alias Arley y por la presión de las tropas se desmoviliza alias Jhon, integrantes de la organización terrorista Eln.
La operación fue desarrollada por el Batallón de Combate Terrestre No. 94, orgánico de la Decimoquinta Brigada, quienes tras labores de inteligencia, recopilaron la información necesaria para llegar al municipio del Carmen de Atrato Chocó, y mediante técnica de infiltración, se logró ubicar la célula armada del frente Manuel Hernández el Boche del Eln, quienes al ser obligados a deponer las armas dispararon contras las tropas y en la reacción del personal militar se propinó la baja de uno de sus integrantes y la desmovilización de otro, incautándose 02 fusiles, 04 proveedores y 06 equipos de campaña con material de intendencia.

El terrorista muerto en el desarrollo de la operación militar respondía al alias de Arley, y delinquió como operador de la emisora ilegal occidental rebelde, con la función expresa de desinformar las contundentes operaciones de la fuerza pública contra el Eln, aludiendo al terror para evitar que sus integrantes guerrillero dejaran las filas y se acogieran al programa de Intención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, lo que resultó errado, puesto que en la misma operación se presentó voluntariamente alias Jhon, otro integrante de esta estructura criminal y al cual se extendió la mano de acuerdo a los preceptos del Derecho Internacional Humanitario.


Esta baja, representa un bloqueo de los canales de comunicación de la estructura terrorista Manuel Hernández el Boche del Frente de Guerra Occidental del Eln, además porque al momento de su muerte hacia parte de la comisión de alias Harrison, encargado de ejecutar las acciones terroristas sobre la vía que Quibdó conduce a Bagadó en el Departamento del Chocó; secuestros extorsivos, instalación de campos minados, extorsión al gremio minero, y trasportador, afectación al sistema vial e intimidaciones a la población civil para que se informara la presencia de las tropas en el área.

Es así, que la estructura terrorista Manuel Hernández el Boche sigue perdiendo hombres y resquebrajándose su voluntad de lucha tras la muerte de su principal cabecilla alias Richar en el mes junio de 2012 en área general del municipio de Lloró, en donde además cayeron 8 terroristas de su seguridad personal con abundante material de guerra e intendencia. No obstante en menos de una semana se han desmovilizado tres de sus integrantes quienes manifestaron ser reclutados bajo intimidaciones.

El comando de la Séptima División del Ejército y sus tropas ratifican el compromiso con la seguridad de sus pobladores en toda la jurisdicción y con este tipo de resultados unidos a los presentados a diario en los departamentos de Antioquia y Córdoba permite consolidar le orden expresa en el plan de Guerra Espada de Honor por el Comando del Ejercito, y seguirá de forma contundente en todas sus operaciones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co