DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe a los delincuentes de carreteras en Maceo y Yolombó Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a los delincuentes de carreteras en Maceo y Yolombó Antioquia

Decimocuarta Brigada

04 de marzo de 2013

En la vía que comunica a Yolombó con Maceo era frecuente para los habitantes que transitaban en sus vehículos ser víctimas de las bandas delincuenciales que atemorizaban a la población con armas de fuego, para arrebatarles sus pertenencias. Aproximadamente seis sujetos sin importar la hora del día llegaban al lugar para deshabilitar el paso y cumplir sus objetivos.
Luego de culminar la jornada social que llevó a cabo el Batallón de Infantería Número 3 Batalla de Bárbula, donde se benefició con atención médica, psicológica, odontológica y entrega de regalos a la población de Yolombó y cuando se disponían a regresar a las instalaciones de ésta Unidad Táctica, fueron sorprendidos por un reten ilegal por sujetos que atracaban en el sector; para sorpresa de éstos quienes se encontraban en el bus eran las tropas de la Décima Cuarta Brigada que reaccionaron a la ofensiva de los delincuentes.

En el hecho y en legítima defensa fue neutralizado un sujeto que según versiones de los habitantes del municipio, llevaba delinquiendo ya varios meses causando temor en el sector. Posteriormente y gracias al apoyo de la Policía Judicial (GROIC) se logró la incautación de dos armas de fuego pertenecientes a los presuntos criminales, también se recupero el dinero que había sido hurtado minutos antes a habitantes que transitaban en el lugar.

Se le pide a la comunidad que informe oportunamente las acciones delictivas que atentan contra el bienestar de sus municipios, de igual forma la Décima Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones, para garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.070