DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuevas víctimas civiles por Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Nuevas víctimas civiles por Artefactos Explosivos Improvisados en Antioquia

Municipio de Briceño

19 de febrero de 2013

Los hechos se presentaron en el sector el orejón de la vereda La Calera a 11 kilómetros del municipio de Briceño, en donde a las 7:20 de la noche tropas del Batallón de Artillería No. 4 CR. Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, escucharon una fuerte explosión en el sector.
Según informaciones de la comunidad en el lugar se halló el cuerpo de un hombre aun sin identificar, presuntamente la victima pertenecía al frente 36 de las Farc el cual se encontraba instalando una mina antipersona cerca a la vivienda del presidente de la junta de acción comunal de esa zona.

A las 08:30 am del día 19 de febrero se presento una nueva explosión en ese mismo sector, que dejo como resultado una persona muerta y cinco heridas, que se encontraban cerca a donde se presento el hecho de la noche anterior. Las víctimas son civiles familiares del presidente de la junta de acción comunal, tres de ellos son menores de edad al igual que la fallecida.

Las tropas del Ejército nacional en coordinación con las autoridades gubernamentales de Antioquia se encuentran adelantando labores humanitarias para la evacuación de los heridos.

Este tipo de hechos son una muestra flagrante del actuar delictivo de estos grupos narcoterroristas quienes atentan indiscriminadamente contra la población civil al implementar artefactos explosivos como métodos prohibidos por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co