DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados catorce delincuentes durante el fin de semana en operaciones militares en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados catorce delincuentes durante el fin de semana en operaciones militares en Antioquia

Cuarta Brigada

29 de enero de 2013

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturó a 8 personas sindicadas de diferentes delitos en distintas zonas del Valle de Aburrá en el desarrollo de operaciones militares de control territorial durante este fin de semana.
Se trata de tres capturas en el centro de Medellín, dos capturas en el sector de El Limonar del municipio de Girardota y una en el Barrio Niquia del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá y dos capturas más en el casco urbano del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Las tres capturas que se presentaron en Medellín estaban relacionadas con los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y de hurto aunque hechas en casos aislados, al igual que las dos capturas de Girardota. Las otras tres capturas, se realizaron en los municipios de Bello y Caldas por el delito de Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Así mismo, unidades del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín y del Batallón de Infantería No 11 Cacique Nutibara, ambos orgánicos de La Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron, cada uno, a tres delincuentes en diferentes situaciones.

Las tres capturas por parte del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín se dieron en tres sectores del Valle de Aburrá. La primera se dio en el barrio Belencito Corazón cuando un hombre fue interceptado por las tropas con 135.000 pesos en efectivo producto de una extorsión, por lo que fue sindicado por el delito de Extorsión. Las otras dos capturas se dieron en el barrio Antioquia de Medellín y en el barrio Satesco de Itagüí a dos sujetos que tenían en su posesión estupefacientes, por lo que fueron sindicados de los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Las tres capturas del Batallón de Infantería No. 11 Cacique Nutibara se dieron en los municipios de Concordia y Urrao, en el suroeste antioqueño. La captura realizada en el municipio de Concordia fue a un sujeto que tenía en su poder 12 gramos de pasta base de coca a la hora de una requisa, mientras que las otras dos capturas, que se presentaron en el municipio de Urrao, fueron en contra el Frente 34 de la Organización Narco Terrorista FARC cuando realizaban, al parecer, una extorsión en contra de comerciantes de la zona.

Todas estas personas, que fueron capturadas por diferentes delitos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que esté ocurriendo en su comunidad llamando a las líneas 146 o 147 para no permitir que unos pocos delincuentes perturben la paz la seguridad y la tranquilidad de sus hogares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co