DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada inicia el año destruyendo tres minas antipersonales en Briceño, Norte de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada inicia el año destruyendo tres minas antipersonales en Briceño, Norte de Antioquia

04 de enero de 2013

Tropas del Batallón de Artillería No. 4 Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, destruyeron de manera controlada, tres minas antipersonales en el sector de La Calera del municipio de Briceño, Antioquia.
Los artefactos explosivos improvisados, que estaban construidos para ser activados bajo la modalidad de radiofrecuencia (por llamada a un teléfono móvil), estaban ubicados al paso de las unidades, quienes identificaron los explosivos y lograron destruirlos sin tener ninguna afectación en las tropas.

Estas tres minas antipersonales, que fueron instaladas en el lugar por hombres del Frente 36 de las FARC, son los primeros explosivos destruidos de manera controlada por las tropas de la Cuarta Brigada en lo corrido del año 2013.

En otros resultados operacionales, durante el desarrollo de operaciones de control militar de área, unidades del Batallón de Policía Militar No. 4 Cuidad de Medellín, orgánico de la Cuarta Brigada, hallaron una caleta con 50 cartuchos calibre 9mm en el sector de Ferrerías 1 del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Estos cartuchos, según inteligencia militar, pertenecían al Combo Ferreiras, quienes están integrados a la BACRIM Oficina de Envigado, y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co