DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército no da tregua a las redes de apoyo al terrorismo de las Farc, en el chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército no da tregua a las redes de apoyo al terrorismo de las Farc, en el chocó

Decima Quinta Brigada

13 de diciembre de 2012

Tropas de la Decimoquinta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones militares de control territorial capturaron dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 34 de las FARC, entre ellos un líder indígena alias "Guatín".
La primera captura corresponde Ricardo Tequia Manugama alias "Guatín" y tuvo lugar en el casco urbano de la ciudad de Quibdó, por efectivos del Batallón de Infantería No.12 "Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez".

Alias "guatin", de 30 años de edad era líder de la comunidad indígena "El 90" del Carmen de Atrato, lo cual le permitía ingresar con facilidad a las comunidades a realizar actividades de proselitismo y reclutamiento, así mismo era integrante de la organización terrorista Farc hacia 10 años, y militaba en el PC3, partido Comunista Clandestino, además ser y miembro de la red de apoyo al terrorismo del frente 34 Alberto Martinez.

Por su parte, tropas del Plan Meteoro en el corregimiento de Tutunendo Jurisdicción del Municipio de San Francisco de Quibdó, dan captura a José Cicerón Mosquera Mosquera de 41 años de edad, quien hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 34 de las Farc desde hace 7 años y se dedicaba realizar actividades de inteligencia delictiva a las tropas en el sector del Río Negua, Río Naurita y Río Nemota. Mencionado individuo había sido dejado en libertad en el año 2011 pero continuo con su accionar delictivo y fue judicializado por el delito de Rebelión.

Mencionadas personas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes en la ciudad de Quibdó Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co