DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado presunto miembro del comité de comunicaciones del bloque noroccidental de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Capturado presunto miembro del comité de comunicaciones del bloque noroccidental de las Farc

En Chocó

08 de diciembre de 2012

En coordinación con el CTI de la Fiscalía y el Grupo contra Terrorismo Internacional, tropas del Batallón de Infantería No. 12 BG. Manosalva Flórez, de la Décima Quinta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército, efectuaron una operación en el casco urbano del municipio de Quibdó Chocó, por medio de la cual se produjo la captura de alias Leudo, sindicado de ser miembro del Comité de Comunicaciones y gestor principal del movimiento de masas del Bloque Noroccidental Iván Ríos y del secretariado de las ONT - FARC.
Vinculado a la organización desde hace cinco años, este sujeto de 50 años de edad, era además el encargado de realizar reclutamientos forzados en instituciones educativas en Pereira, Quibdó y Manizales; y por otro lado, ejercía extorsiones a empresas de transporte en el departamento del Chocó y Risaralda, en el Eje Cafetero. Era el correo humano entre el Bloque Noroccidental más específicamente del frente 34 Aurelio Rodriguez, el Bloque Móvil Arturo Ruiz y el Secretariado de las FARC, bajo el mando de alias Iván Márquez.

Este sujeto enfrentaría cargos por el presunto delito de rebelión agravado, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Chocó y posteriormente trasladado a la ciudad de Medellín desde donde se adelantarán las diligencias de judicialización de este miembro activo del brazo político y movimiento de masas en las universidades del departamento del Chocó y el Eje Cafetero.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.946