DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Batallón de Infantería más antiguo de Antioquia tiene nuevo comandante

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón de Infantería más antiguo de Antioquia tiene nuevo comandante

Cuarta Brigada

01 de diciembre de 2012

Se trata del Teniente Coronel Jorge Enrique Florian Díaz, quién viene de la Escuela Superior de Guerra en Bogotá y que ha obtenido altos reconocimientos referentes al honor militar.

El saliente comandante, el Teniente Coronel Antonio José Dangond Culzat, fue reconocido como un excelente militar durante la ceremonia de transmisión de mando.

Las tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional recibieron de manera enérgica y con mística militar a su nuevo comandante, el Teniente Coronel Jorge Enrique Florian Díaz y despidieron emotivamente a su comandante saliente, el Teniente Coronel Antonio José Dangond Culzat en una conmovedora pero imponente ceremonia militar de transmisión de mando.
El Teniente Coronel Jorge Enrique Florian Díaz, quién viene de la Escuela Superior de Guerra, llega a comandar uno de los batallones de infantería que más resultados operacionales le proporciona a las Fuerzas Militares y que desarrolla operaciones militares en el norte y nordeste antioqueño.

El comandante saliente, el Teniente Coronel Antonio José Dangond Culzat, quién seguirá con su excelente carrera militar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova en Bogotá, fue despedido por todas sus tropas en primera instancia, en una imponente ceremonia militar donde fue condecorado con la medalla de Servicios distinguidos en Orden Público, y luego en un solemne acto dirigido por el Comandante de la Séptima División, el Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo, le entrego la moneda de la Séptima División, la más alta distinción militar que proporciona la unidad militar mayor, e invitó a los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que trabajaron bajo su comando durante los últimos dos años a dirigirse delante de toda la tropa a ofrecerle su reconocimiento por su excelente servicio.

En esta misma ceremonia de transmisión de mando ascendieron de Mayor a Teniente Coronel doce oficiales del Ejército Nacional, entre ellos el nuevo Comandante del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, el Teniente Coronel Jorge Enrique Florian Díaz.

A la ceremonia de transmisión de mando asistieron los altos mandos militares, entre ellos el Brigadier General Hernan Giraldo Restrepo, Comandante de la Séptima División, el Coronel Juan Carlos Forero Briceño, Segundo Comandante de la Cuarta Brigada, y altos mandos civiles de la zona de influencia del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Giradot, entre ellos el Alcalde del municipio de Yarumal, el Dr. Miguel Ángel Peláez Henao y el Secretario de Gobierno de Santa Rosa de Osos, el Dr. Sergio Antonio Suárez Arias.

En otros hechos, Tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada, hallaron un caleta con 1718 cartuchos de diferentes calibres en la Finca El Palenque de la Vereda Dos Quebradas del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

El material de guerra hallado, según investigaciones militares, pertenece a la Banda Criminal BACRIM Renacentistas o Renacer del Nordeste y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Por último, Unidades del Grupo de Caballería Mecanizada Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron de manera controlada tres minas antipersonales en la vereda Mesones del municipio de Argelia, oriente antioqueño.

Los artefactos explosivos improvisados, que estaban en zona montañosa selvática, fueron destruidos en el marco del Programa de Desminado Humanitario de la Presidencia de la República de Colombia para evitar percances futuros a la tropa que patrulla el sector.

En lo que va corrido del año, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional han ubicado y destruido de manera controlada 1469 minas antipersonales en el departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.029