DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Brigada Móvil No 25 Destruyó 32 artefactos explosivos en el Bajo Cauca Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Brigada Móvil No 25 Destruyó 32 artefactos explosivos en el Bajo Cauca Antioqueño

28 de noviembre de 2012

En desarrollo de operaciones militares, tropas adscritas a la Brigada Móvil No 25 orgánica de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo en el área rural del Bajo Cauca, ubicaron y destruyeron de manera controlada 32 artefactos explosivos de alto poder, por personal experto en Explosivos y Demoliciones EXDE de los Batallones de Combate Terrestre No. 129 y 130.
Estos artefactos explosivos improvisados A.E.I, fueron ubicados en el área general de las veredas: Los Toros, El Chispero, Reminguio, Areisa, El Tigrillo y El Calvario del municipio de Anori y Cáceres respectivamente. Indicándose como responsable de esta instalación al Frente Móvil Mario Vélez de la Ont-Farc y al Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN. El sistema activación de estos artefactos explosivos era por presión, radio frecuencia, telemando y por alivio de tensión, habiendo sido instalados en caminos principales que comunican a estas veredas y cerca a escuelas y viviendas; colocando en riesgo a los niños, niñas y población en general.

Es de recalcar el valor y arrojo de nuestros soldados quienes exponen sus vidas cada vez que destruyen estos artefactos explosivos, para con este así evitar que los campesinos que se movilizan por estos sectores resulten afectados por estas acciones terroristas.

Lo cual es una clara violación de los Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario, Violación al artículo No 4 del segundo protocolo adicional de los convenios de Ginebra y violación del artículo 142 utilización de medios de guerra ilícitos y 144 actos de terrorismo de la ley 599 del 2000 Código Penal .
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co