DIV07

Programa especial de preparación para el retiro asistido

24 de octubre de 2012

En acto precedido por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y el Comandante de Ejército, General Sergio Mantilla Sanmiguel, se realizó el lanzamiento del programa especial de preparación para el retiro asistido de Soldados e Infantes de Marina Profesionales.
Este programa en alianza con el SENA, busca capacitar a Soldados Profesionales de la Fuerza próximos a retirarse y brindar una formación integral para la inserción laboral y su retorno a la vida civil, así como desarrollar un proceso formativo que habilite a los beneficiados para ejercer una actividad productiva como empleado, certificado en la competencia laboral requerida o como emprendedor.

La estructura de este proyecto está clasificada en tres etapas: en la primera, que tiene como tema principal el Desarrollo Personal, se prepara al Soldado Profesional para estructurar su proyecto de vida, en dimensiones como: Personal, Profesional, Social, Familiar y Recreativa.

La segunda etapa, consiste en la Formación Académica, inicia con una orientación y asesoría individual para elegir la ocupación u el oficio de acuerdo con sus necesidades, intereses y habilidades en que se va a capacitar en diferentes programas que le ofrece el SENA.

La última fase enfoca en la vida productiva, es decir, prepara al beneficiado para enfrentarse al campo laboral y a la vida productiva.

El Ministro de Defensa destacó el proyecto afirmando que se está planificando como debe estar diseñada la Fuerza en un futuro y concluyó que puedo comprometerme con todo el interés, con todas las fuerzas y las capacidades que tenemos para tomar decisiones que contribuyan a fortalecer el bienestar de las Fuerzas y a fortalecer su moral.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.309