DIV07

198 años del arma de Ingenieros.

04 de octubre de 2012

Asumir la vocería unánime del Ejercito Nacional, constituye un honor singular y hacerlo para relevar de manera especial la labor de los Ingenieros Militares es, además de plausible, verdaderamente gratificante.

Afirmo lo expresado por la sencilla razón, de que al hablar de esta actividad, tan profesional y castrense, estoy hablando de lo magnifico que conlleva el hecho de coadyuvar en todo sentido a la construcción tan edificante de la patria misma, la cual ellos asumen y adelantan con positivismo y eficiencia.
Esta es una labor que exige esmero, ingenio y probada dedicación en todas las obras que adelantan y en las áreas de la patria que están bajo su especial tutela y protección. Por ello, hablar de los Ingenieros Militares, será siempre para referirnos a un cometido de altamente patriótico y decidido en el aclimatamiento necesario de la paz y en la consecución de la armonía social, que ustedes en seguimiento de claros lineamientos estratégicos llevan a cabo con la fe, la voluntad y el entusiasmo que los caracteriza.

Combaten ustedes especialmente contra las conocidas influencias geográficas como la nuestra, heterogéneas e indómita, alcanzando evidentes victorias, cuando ella cede al tesón y al coraje de su talante cierto y decidido; llevando a cabo misiones que entrañan evidentes peligros, los que ustedes rebosan y neutralizan para beneficio común. Hablar de esa tarea, es referirse obligatoriamente discurriera el progreso y se hará tangible el optimismo de nuestra gente, acrecentado la Fe en nuestro país y en su futuro.

Es también hablar de la asistencia que prestan en todos los momentos, a los damnificados por los desastres naturales; es hablar de la ayuda oportuna y manifiesta que ustedes suministran en las graves emergencias a que a diario estamos sin ellos por diferentes causas.

Cuántas obras, se están desarrollando hoy en día, dentro del llamado Plan de Consolidación? Se estima en cincuenta y cuatro las obras que ahora se cometen por parte de ustedes para llevar prosperidad y alegría a las comunidades que experimentan esa acción tan definitiva y plausible en áreas del progreso nacional.

Obras que se proyectan en la construcción y mejoramiento de las vías; en la edificación de innumerables puentes; obras representadas en plantas de tratamiento de aguas; de redes hidrosanitarias; de múltiples carreteras, de polideportivos y de puestos de salud especialmente diseñadas todas ellas, haciendo acopio de la técnica mas reciente y moderna, la cual ustedes asimilan diariamente con la mejor atención y dedicación, porque así lo requiere nuestra fuerza y lo exige nuestro país, como respuesta a los nuevos retos que platea una creciente competitividad y virtual desarrollo en todos los niveles.

Plausible destacar igualmente el perseverante trabajo de desminado adelantando en regiones de gran concentración poblacional. Los Ingenieros Militares le han traído tranquilidad y felicidad a muchos colombianos liberando totalmente de artefactos explosivos improvisados terrenos de transito obligado de población civil. Una labor humanitaria que ha sido ejemplo para la comunidad internacional.

Traducen ustedes fielmente y en consecuencia, en todo su accionar, una robusta y firme Fe en la Causa, la cual se hace más dinámica en esa actitud positiva para vencer que alienta toda su tarea.

Por lo expresado, quiero en este día tan especial, felicitarlos, señores oficiales, suboficiales, soldados, hombres y mujeres civiles que pertenecen a este glorioso cuerpo de Ingenieros Militares.

Felicitarlos entrañablemente y formula al Dios de Colombia mis votos en unión de toda nuestra Fuerza, por la constante multiplicación de todos sus éxitos.

Esa tarea inquebrantablemente y dinámica está abriendo el camino de la prosperidad que Colombia ha buscado por tantos años y que hoy es una evidente realidad, gracias a ustedes los soldados de ingenieros y a todos los soldados de la patria que se cuenten dentro de sus grandes e inmejorables hijos.



General SERGIO MANTILLA SANMIGUEL
Comandante del Ejercito Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.065