DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hallados más de 8 mil cartuchos pertenecientes a la Ont noveno frente Farc

Fin barra de navegación de las migas


Hallados más de 8 mil cartuchos pertenecientes a la Ont noveno frente Farc

24 de septiembre de 2012

El Grupo Mecanizado de Caballería Juan del Corral adscrito a la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones, en la Vereda El Rejo del Municipio de San Francisco en el oriente antioqueño, halló una caleta con 8.100 cartuchos de diferente calibre pertenecientes al frente noveno de las FARC.
El material incautado es el siguiente: 3.877 municiones 7.62 milímetros; 3.826 calibre 556 milímetros y 397 de otros calibres.
Esta caleta se encontró en la Vereda El Rejo, del Municipio de San Francisco, oriente del Departamento de Antioquia.
En otras operaciones militares, se capturaron 12 integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico BACRIM de Los Urabeños y Los Paisas en los municipios de El Bagre; la Estrella y Yarumal, se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína en el Municipio de Valdivia, Antioquia y se desmovilizaron dos integrantes del frente 36 de las FARC en San Andrés de Cuerquia, entre los que se encontraban un menor de edad.
Este hallazgo, debilita cada vez más a esta organización narco terrorista que delinque en el oriente antioqueño.

El Batallón Girardot (BIGIR), mediante desarrollo de control militar, en la Vereda Quebradona del Municipio de Yarumal, capturaron 4 integrantes de la banda al servicio del narcotráfico BACRIM de Los Paisas, en los que se encuentra un menor de edad quien fue puesto a disposición de Policía e Infancia y Adolescencia.

En otras operaciones militares, fueron capturados 8 integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico BACRIM de Los Urabeños en los municipios del Bagre y la Estrella, por las tropas de las Brigadas 4 y 11 adscritas a la Séptima División.

En el Municipio de la Estrella, Tropas del Batallón de Policía Militar #4, capturaron en flagrancia a dos personas de 19 y 28 años de edad a los que se les incautó 1200 gramos de marihuana; 100 gramos de bazuco y 100 de base de cocaína; un revolver y 4 cartuchos 38. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.


Finalizando estas capturas, en el Municipio de El Bagre, tropas de la Brigada 11 capturaron a seis personas las cuales tenían en su poder un fusil calibre 5.56 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros; una pistola calibre 7.65; dos revolver calibre 38 milímetros; dos proveedores para pistola 9 milímetros; 1 proveedor para fusil 5.56 milímetros; 58 Cartuchos 9 milímetros; 27 cartuchos 5.56 milímetros y 12 cartuchos 38 milímetros. A estos individuos se les dictó medida de aseguramiento por porte ilegal de armas, municiones y concierto para delinquir agravado.


Por otra parte, Tropas de el Batallón de Combate Terrestre 131, orgánico de la Brigada Móvil 25, adscrito a la Séptima División ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, en el municipio de Valdivia, Antioquia, pertenecientes al Frente 36 de las ONT-FARC.

Estos laboratorios estaban construidos de forma artesanal, en las que se incautó y destruyó: 50 kilos de Soda Cáustica; 50 kilos de Sulfato de Amonio; 100 kilos de Urea; 20 Galones de ACPM; 15 galones de Petróleo; una báscula; dos prensas y seis canecas plásticas. Insumos líquidos, sólidos y maquinaria necesarias para el procesar el alucinógeno.

Por último, tropas del Batallón de artillería # 4 (BAJES) adscrito a la Cuarta Brigada recibieron a dos integrantes que tomaron la decisión de desmovilizarse, entre ellos un menor de edad, que hacían parte de la estructura de finanzas del frente 36 de las FARC que delinquían en los sectores de San Andrés de Cuerquia, norte del Departamento de Antioquia.

Estos individuos, dirigidos por la comisión de alias El General, eran los encargados de realizar atentados en las vías de este sector en contra de la población civil con artefactos explosivos; entre los que se destaca la modalidad criminal de emplear animales, en este caso burros bomba, que dejaron como saldo, un soldado muerto y otro herido.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co