DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimoprimera Brigada Logra Desarticular Estructura de la Banda de los Urabeños en El Bagre

Fin barra de navegación de las migas


Decimoprimera Brigada Logra Desarticular Estructura de la Banda de los Urabeños en El Bagre

24 de septiembre de 2012

En Operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional Tropas de la Decimoprimera Brigada del Ejército Nacional en el marco de la Operación Troya 2 en el barrio los comodatos del municipio el Bagre se realizó un allanamiento a una vivienda donde se capturaron a 6 presuntos Urabeños y se incautaron el siguiente material de guerra como fue 1 fusil con su proveedor y municiones, 3 pistolas con proveedores y municiones, 2 revólveres con sus proveedores y municiones.
El momento del allanamiento uno de los criminales intento huir pero las tropas del Ejército impidieron la huida y lo capturaron.

Al parecer estos bandidos pertenecen a la misma estructura criminal de los capturados en Lizcano el Bagre Antioquia hace una semana quienes extorsionaban a los mineros de esta zona, efectuaban homicidios y delinquían intimidando a la población civil.

Con este golpe se logró desarticular esta estructura de esta banda delincuencial dando como resultado las capturas de 14 criminales, 2 sometidos a la justicia y uno dado de baja en desarrollo operaciones militares. Uno de los capturados en este último operativo es presuntamente el responsable del asesinato quien los comandaba alias el Negro Alonso.

Este exitoso resultado se logra gracias al apoyo de la Policía Judicial, a los soldados del Batallón Energético y Vial Numero 5, a la Fiscalía y todo el esfuerzo y la lucha de la avanzada de Operación Troya 2 que cada día intensifica su combate a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico para garantizar la tranquilidad y seguridad en Córdoba y todo el Bajo Cauca Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co