DIV07

Capturado cabecilla de la banda criminal Los Indios

Cuarta Brigada

06 de septiembre de 2012

El Gaula Militar Antioquia adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, mediante orden de captura, aprehendieron a Elkin Arley Lopera Usuga de 25 años de edad, cabecilla de la banda Criminal Los Indios.
Su accionar delictivo se situaba en el kilometro 21 tramo el Trapiche San Andrés, así como la Vereda Iborra Remazón del Municipio de Don Matías. En este sector se hacía pasar como integrante de la banda criminal al servicio del narcotráfico BACRIN Los Urabeños.

Mediante inteligencia coordinada durante más de 4 meses, se logró llegar hasta la clínica del Norte en el Municipio de Bello, Antioquia, donde se encontraba recuperándose de un accidente automovilístico; este sujeto tenía atemorizada a las poblaciones de Girardota y Don Matías al Norte del departamento. Allí extorsionaba a los dueños de fincas campesinas y habitantes del sector.

Está siendo investigado por homicidio; daño al bien ajeno; hurto y amenazas a comerciantes, así como la muerte de dos personas, una de ellas, la de un soldado retirado.

Lopera Usuga fue puesto a disposición de la Fiscalía donde se le imputaron los cargos de concierto para delinquir y extorsión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co