DIV07

Dos muertos y siete capturas de las Farc

En Desarrollo de Operaciones Militares

05 de septiembre de 2012

Como resultado de dos operaciones militares, tropas de las Séptima División dan muerte en combate a dos terroristas del frente 18 de las Farc, y se da captura a siete más del frente 58, en los municipios de Ituango Antioquia y Tierralta Córdoba respectivamente.
La primera acción tuvo lugar en la vereda de San Isidro, del municipio de Ituango, donde tropas de la Brigada Móvil 18, perteneciente a la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva (FUCAD), dan Muerte en Desarrollo de Operaciones Militares a dos integrantes; un hombre y una mujer del Frente 18 Cacique Coyará, de la compañía Jefferson Cartagena de la Ont Farc. Mencionado personal tenía en su poder: dos fusiles, dos equipos hechizos y unos lentes de campaña.

Conjuntamente, tropas de Brigada Móvil 24, orgánica de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, en el sector de Palestina del municipio de Tierralta Córdoba, capturaron a siete integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 58 de las Ont-Farc por el delito de procesamiento de estupefacientes, a quienes se les decomisó: 4 escopetas Calibre 20mm, 43 galones de insumos líquidos y 15 kilos de insumos sólidos. Mencionado personal fue puesto a disposición de la fiscalía competente.

Estas acciones se suman a los resultados presentados por la Séptima División en lo que va corrido del año, para un total de: 30 muertos en Desarrollo de Operaciones militares, 113 presentaciones voluntarias y 243 capturas, afectando todos los Frentes de la Ont Farc, que delinquen en la Jurisdicción de la Séptima División.

En tal medida, y reconociendo la alta moral combativa de las tropas, el comando de la Séptima División manifiesta a la opinión pública que los esfuerzos diarios por erradicar el terrorismo de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, son permanentes y constantes durante las 24 horas del día, actuando sin descanso hasta ver una región en paz, en donde indudablemente se da la posibilidad a los grupos al margen de la ley que depongan sus armas y retornen a una vida social y en casa al lados de sus seres queridos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co