DIV07

Golpe a las Bacrin

02 de septiembre de 2012

En el departamento de Córdoba, tropas de la Séptima División dan muerte en desarrollo de operaciones militares a una persona de las Bacrin Urabá, y en la huida fueron capturados cuatro criminales más.
La operación contó con apoyo de inteligencia militar y fue ejecutada por el Grupo Gaula Córdoba de la Décimoprimera Brigada del Ejército Nacional contra las Bacrin Urabá, dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Juan Carlos de 33 años de edad, segundo cabecilla de esta banda criminal que operaba en el municipio de Buenavista, Córdoba. Así mismo se capturaron dos integrantes de esta organización criminal de 20 y 21 años de edad y dos menores de edad fueron recuperados del conflicto.

Mencionado personal tenía en su poder tres pistolas calibre 9mm con su respectivo proveedor y munición; dos revólveres calibre 38mm, 35 cartuchos varios calibres y 8 celulares que utilizaban para las extorsiones, además se inmovilizó una motocicleta marca Bóxer 100cc. Dicho material fue puesto a disposición de la autoridad fiscal correspondiente.

Esta operación permitió desarticular la banda criminal que se encargada de extorsionar al gremio de ganaderos, comerciantes, finqueros y demás población civil de de los municipio de Buenavista, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Ayapel en el departamento de Córdoba y en Antioquia en el municipio de Caucasia.

Tan solo en el mes de agosto, las cinco Brigadas territoriales y la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo de la Séptima División, han logrado afectar las bandas criminales de la Jurisdicción con: 44 capturas, 5 muertes en desarrollo de operaciones y 4 sometimientos a la justicia.

De esta manera, la Séptima División del Ejército Nacional y sus unidades subordinadas ratifican su compromiso con la seguridad en los departamentos de Antioquia; Córdoba y Chocó, motivados por la Fe en la causa, en donde su moral no se detiene y avanza constante e inquebrantablemente como los latidos del corazón.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.418