DIV07

Sin tregua contra las Organizaciones la Margen de la Ley

Tropas de la Séptima División

23 de agosto de 2012

A los resultados operacionales de las últimas horas en la Séptima División, se suman tres capturas de integrantes de las Bacrin Uraba, una presentación voluntaria de las Ont-Frac y una caleta de delincuencia común en Antioquia.
Las capturas fueron realizadas por tropas del Batallón Energético y Vial No. 5 y el Batallón de Infantería No. 33 Junín, adscritos a la Decimoprimera Brigada. Unidades que respectivamente pusieron a disposición de la fiscalía para su judicialización, a una persona de 22 años de edad, quién fue aprehendido en flagrancia con 279 gramos de base de coca, reconociendole el delito de tráfico y porte de estupefacientes, y a otro delincuente de 35 años de edad el cual ya tenía orden de captura por el delito de homicidio. Los dos pertenecían a la Banda Criminal Urabá.

Así mismo, efectivos del Batallón de Policía Militar No. 4, orgánico de la Cuarta Brigada, en el barrio la Independencia de la ciudad de Medellín, capturaron a un delincuente de 25 años de edad de la Banda Criminal Urabá, quien era requerido por la justicia por el delito de desplazamiento forzado.

Seguidamente, ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, alias Birria, cabecilla de comisión, en la compañía Aurelio Rodríguez del frente 5 de las Ont- Farc, se desmovilizó después de permanecer en la organización durante dos años. Este terrorista en su primer año cumplía funciones de explorador de alias León o la Fiera, cabecilla de mencionada compañía y luego como miliciano de la red de apoyo al terrorismo pasó a ser explosivista.

Alias Birria, al momento de su presentación voluntaria entregó una pistola 9mm con 13 cartuchos y un proveedor para la misma y manifestó que la presión de las tropas en el área lo impulsó a tomar tal decisión.

Finalmente, tropas de la Cuarta Brigada hallaron una caleta con un fusil calibre 5.56mm y dos proveedores para el mismo, en la vereda Frijolera del municipio de Valdivia Antioquia, al parecer perteneciente a grupos de delincuencia común.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.036