DIV07

Activación Batallón de Selva 54 para el Chocó

Movilización en apoyo al Ejército Nacional en Apartadó y,

07 de agosto de 2012

Con presencia del Señor Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo comandante de la Séptima División; en Carepa Antioquia sede de la Decimo Séptima Brigada fue activado el Batallón de Selva No. 54 “Bajo Atrato”, que desplegará operaciones militares en el departamento de Chocó.
Activación Batallón de Selva 54 para el Chocó Cortesía Decima Séptima Brigada
Ampliar Imagen [+]
Mencionado Batallón tendrá su puesto de mando en el municipio de Riosucio Chocó, bajo el mando del señor Teniente Coronel Cortez Rojas Uber, con el esfuerzo principal de ejercer Control Territorial en el área general de los municipios de Rio Sucio y Carmen del Darien, corredor de movilidad de los frentes 34 – 58 – 5 y 57 de las Ont Farc.

El Batallón de Selva 54, es creado después de un acertado análisis donde se estableció que el frente 57 de la Ont Farc que delinque hacia la frontera con Panamá requería de una articulada conexión con los frentes 34, 58 y 5 de las Farc en Antioquia y Córdoba, para el trasporte logístico de material de guerra, víveres, medicamentos, intendencia y tráfico de base de coca, además de las comunicaciones del mando y control.

Así mismo, mencionada ceremonia fue antecedida por el desfile de apoyo al Ejército, por parte de la comunidad apartadense, con una manifestación de 7000 personas aproximadamente; establecimientos educativos, participantes de los intercolegiados de danza y teatro, la población civil y funcionarios de la Administración Municipal, que coreaban la incondicionalidad de apoyo al orden constitucional establecido por su Ejército, apoyados además por comunidades indígenas de Las Playas, Las Palmas, entidades públicas y privadas del municipio de Apartadó. En conjunto la sociedad civil.

Finamente al llegar al estadio de Apartadó, se dio inicio a la activación del Batallón de Selva 54, con presencia del Comandante de la Séptima División, Hernán Giraldo Restrepo, Comandante regional Policía, Brigadier General José David Guzmán, este último condecorado con la medalla “Fe en la Causa”, Luis Gonzalo Giraldo, alcalde del municipio de Apartadó, dignatarios del departamento del Chocó y alcaldías regionales. Así mismo se otorgaron condecoraciones por virtudes militares como la Medalla Antonio Nariño y José María Córdoba a un personal de Oficiales y Suboficiales de la Decima Séptima Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co