DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desmovilizados cuatro terroristas de las Farc en menos de 24 horas

Fin barra de navegación de las migas


Desmovilizados cuatro terroristas de las Farc en menos de 24 horas

06 de agosto de 2012

La fuerte presencia del Ejército Nacional en la zona Nordeste y Urabá Antioqueño, promovió las presentaciones voluntarias de cuatro individuos que pertenecían a distintos frentes de la Ont– Farc. Estas desmovilizaciones se presentaron en la jurisdicción de la Décimo Séptima Brigada, Décima Primera Brigada y la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, adscritas a la Séptima División.
Alias “Chino” guerrillero que pertenecía al Frente 5 de las Ont-Farc, llevaba delinquiendo 10 años al interior de esta organización. Era el hombre de confianza de alias “Jacobo Arango” cabecilla de este frente, quien realiza actividades de logística. Este sujeto de 31 años de edad se presentó voluntariamente en el sector de La Balsita, municipio de Dabeiba, ante las tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 80 adscrito a la Brigada Móvil No. 11.

De la misma forma, en área rural del municipio de Valdivia, sector Las Alemanias, alias “Cáscara” integrante del Frente 36 de las Farc desde hace mas de 4 años, entregó su material de guerra compuesto por un fusil calibre 5.56 mm, 65 cartuchos, dos proveedores y dos celulares. Este sujeto se presento a las tropas aduciendo estar completamente desmoralizado por el trato abusivo de sus cabecillas y la pérdida de ideales en ese grupo.

Así mismo, en la base militar El Tigre, del municipio de Chigorodó, se entrego alias “Aguas” de 33 años de edad y con dos años de pertenecer a la red de apoyo al terrorismo del frente 57 de las Ont-Farc, se entregó al Batallón de Infantería N. 47 “Voltigeros”.




Simultáneamente, en el sector El Pedregal del municipio de El Bagre Antioquia, alias “Oscar” de 20 años de edad y con algo más de siete meses de pertenecer a la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de la Ont-Farc, manifestó en el momento de su entrega a las tropas del Batallón de Energético y Vial No. 5, que fue decisiva la presión de la fuerza pública, los malos tratos por parte de sus cabecillas, la mala alimentación y la forma en que fue reclutado ya que fue llevado a la fuerza con la excusa de que iba a trabajar en el mantenimiento de motores, alimentándolo con falsas expectativas.

Con los anteriores resultados el Comando de la Séptima División y sus Unidades orgánicas, ratifican la confianza en el respeto por los Derechos Humanos por la dignidad humana, y afianzan la credibilidad del pueblo colombiano con su Ejército y en especial con las personas que erradamente han tomado el camino del terrorismo, para lograr acogerse a los planes de desmovilización, que rinden sus frutos en acciones como estas y que viene promoviendo el Gobierno Nacional
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.298